La campaña que hizo reaccionar a los conductores

Posiblemente habéis visto por las redes en diferentes medios y durante varios años, la imagen de varias sillas de ruedas ocupando plazas de aparcamientos para todas las personas.

Esta idea surgió de varias entidades y personas con discapacidad de Portugal que estaban hartos de ver como su “necesidad” estaba siendo violada por innumerables conductores que de manera incívica ocupaban las plazas de aparcamientos para movilidad reducida sin la tarjeta que lo autoriza y/o con el usuario que lo necesita siempre en el vehículo.

Muchas de estas plazas ocupadas, se da mayormente por personas que no lo necesitan y con la excusa de “es solo un momentito”, incluso permaneciendo en el interior del vehículo hasta que una tercera persona hace sus recados.

Las entidades y usuarios decidieron ocupar muchas plazas de aparcamientos generales, para ocuparlas con sillas de ruedas con un cartel que decía “vuelvo enseguida” para concienciar entre los usuarios del uso indebido que estaban haciendo.

sillas de ruedas aparcadas en plazas de aparcamientos generales.
Sillas de ruedas aparcadas en plazas de aparcamientos generales.

Esta imagen se hizo rápidamente viral en redes sociales y durante varios años, porque es un mensaje que a día de hoy cala entre la sociedad para concienciar de que dichas plazas de aparcamientos con medidas específicas para que las personas usuarias de silla de ruedas puedan transferirse con total seguridad y autonomía y además siempre en el trayecto más corto, no sean ocupadas por personas que no están autorizadas y ni la necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *