Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Alertan de la importancia de la calidad de los servicios de accesibilidad en el estado de alarma

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
19/03/2020 11:40 - Actualizado 25/09/2026 16:52
Accesibilidad
Javier, un ciego en prácticas por Jerez.

Javier, un ciego en prácticas por Jerez

Noticias Relacionadas
El Real Patronado de Discapacidad señala que se deben de respetar los derechos de las personas con discapacidad
El Real Patronato avisa de cómo las personas con discapacidad deben disponer de todos los mecanismos para la defensa de sus derechos
Quieren introducir el lengua de signos en centros educativos discapacidad
La ‘Guía para una vuelta segura a las aulas’ propone medidas de igualdad para alumnos con discapacidad

Ante la situación de crisis derivada del coronavirus COVID-19, desde el Real Patronato sobre Discapacidad apelamos a que todas las cadenas de televisión y demás medios sean conscientes de la utilización de herramientas de comunicación eficaces, no exclusivas y de calidad que garanticen el acceso al mensaje a todas las personas sordas y sordociegas.

No basta con cumplir la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. Estas herramientas han de tener en cuenta las consideraciones técnicas y lingüísticas que aseguren una calidad indiscutible en el subtitulado, audiodescripción y emisión en lengua de signos española.

Subtitulado y Audiodescripción

El Real Patronato sobre Discapacidad y sus centros asesores, el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción y el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, en cumplimiento de sus funciones en accesibilidad, se ponen a disposición de los medios de comunicación para asesorar en materia de lengua de signos española, subtitulado y audiodescripción para garantizar una adecuada accesibilidad.

Alertan de la importancia de la calidad de los servicios de accesibilidad en el estado de alarma
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.