La entidad bancaria CaixaBank ha lanzado un nuevo depósito con un interés TAE de hasta el 2%. Además, cuenta con un plazo de vencimiento de un año. Se trata de un producto innovador de este tipo para la mencionada entidad financiera.
En concreto, consiste en el primer producto que CaixaBank lanza para el cliente generalista desde que comenzó la senda de la normalización de los tipos de interés. Así, este nuevo producto financiero puede resultar de interés para muchos ciudadanos.
Desde CaixaBank explican que «los depósitos bancarios son productos de ahorro en los que, como cliente, aportas una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Tras ese plazo, la entidad te lo devuelve junto con la remuneración que se haya pactado con anterioridad a la firma».
NUEVO DEPÓSITO DE CAIXABANK
En cualquier caso, no todos los clientes pueden acceder a un interés de beneficio del 2% en este nuevo depósito de CaixaBank, Para alcanzar el 2% de interés es necesario contar con ciertas bonificaciones.

Concretamente, el tipo de interés parte de un mínimo de 1%, que se incrementa en otro punto en base a los posibles productos que tenga contratado el cliente con la misma entidad bancaria.
Por ejemplo, la domiciliación de una nómina o pensión genera una bonificación de medio punto porcentual en la contratación de este nuevo depósito de ahorro de CaixaBank. En caso de tener contratado un seguro de hogar, vida o salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el producto MyBox Jubilación, se consiguen 0,25 puntos adicionales. Eso sí, los seguros de vida y hogar requieren una prima anual de, al menos, 120 euros para que CaixaBank bonifique el tipo de interés al 0,25%.
Desde CaixaBank indican que la cuantía mínima para contratar este nuevo depósito de ahorro es de 5.000 euros. Si bien, no existe un importe máximo para su contratación.
TRIBUTACIÓN DE LOS DEPÓSITOS
Este nuevo depósito de CaixaBank se dirige a los clientes actuales y a los nuevos clientes. Así, los intereses se cobran al vencimiento del depósito, superado un año. Supone un interesante producto para muchos usuarios.
En otro orden de cosas, hay que tener en cuenta que si una persona obtiene beneficios del depósito bancario, debe tributar a través del IRPF. Desde CaixaBank manifiestan que la Agencia Tributaria prevé los siguientes tipos de impuestos para cada beneficio, en función de la cuantía:
- Un 19% por los primeros 6.000 euros.
- Un 21% por los primeros 44.000 euros.
- Y un 30% a partir de 50.000 euros.
«El impuesto sobre el patrimonio también alcanza a los depósitos bancarios, junto con el dinero que tengas en la cuenta corriente. Según lo establecido en los artículos que van del 10 al 25 de la legislación de este tributo, se tiene en cuenta la cuantía total de los depósitos y no solo el rendimiento que ofrezcan», argumentan desde CaixaBank.
Los depósitos de ahorro suelen ser productos financieros seguros. Si bien, la seguridad de los mismos se encuentra ligada al propio banco, Banco de España y al Fondo de Garantía de Depósitos. Son uno de los productos financieros preferidos por parte de los inversores más conservadores.