CaixaBank es uno de los principales bancos de España. Una muestra de ello, es el volumen de clientes con el que trabaja cada día. Por este motivo, también es de las entidades bancarias que tiene entre sus labores entregar mayor número de pensiones cada mes. Algo que además, suele hacer días antes de que la Seguridad Social haga el ingreso oficial de la cuantía que pertenece a los pensionistas. Pero, ¿Cuándo realiza exactamente este ingreso?
En lo que depende de la Seguridad Social, esta entidad tiene establecido de forma oficial el abono de estas pensiones «entre el día 1 y el 4 de cada mes– la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-». Sin embargo, desde el mismo organismo público ya advierten «que la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista».
El motivo por el que los bancos adelantan el dinero de las pensiones
Entidades bancarias como CaixaBank, tienen por costumbre adelantar el pago de las pensiones con el objetivo de beneficiar a los pensionistas que tienen por clientes. Y es que con este acto, no solo les están dando el dinero de su pensión unos días antes, sino que en muchos casos, están evitando que puedan tener problemas para afrontar los gastos básicos de cada mes. Un gesto que ayuda a llevar de mejor modo la economía familiar.
Y es que no hay que olvidar, que al igual que cada mes se cobra salario, ayuda o pensión, las facturas también llegan. El día uno y sin que haya variaciones, todos los recibos domiciliados se cobran la parte que les corresponde. Es por ello, que si contamos con que la Seguridad Social hace el ingreso entre el día 1 y el 4, para algunos pensionistas puede suponer un problema. Pues si las facturas llegan el día 1 y el ingreso el 4… Las cuentas pueden no cuadrar.
De este modo, CaixaBank, así como otras entidades, además de evitar posibles atolladeros económicos a los pensionistas, también buscan igualar el modo en que se recibe el dinero, a como se hace con un salario laboral. Y es que tanto la administración publica como la mayor parte de las empresas privadas, ingresan las nóminas de sus trabajadores los últimos días del mes, en vez de esperar realmente al mes vencido. Por tanto, es una forma de unificar los cobros.
CaixaBank abonará las pensiones en septiembre este día
Del mismo modo que CaixaBank y otras entidades financieras coinciden en el hecho de que adelantan el ingreso del dinero de las pensiones a sus beneficiarios, también cuentan con plazo fijado en el calendario que suele ser inamovible. Este se sitúa en los últimos días del mes.
Del mismo modo, tienen previsto qué ocurre si el día que tienen previsto como día de pago, cae en fin de semana o festivo. En este caso, CaixaBank así como otras entidades bancarias, lo que suelen hacer es posponer el pago hasta el siguiente día lectivo tras la festividad.
Pero, ¿Cumplirá CaixaBank este mes con su día establecido? Cabe señalar, que para CaixaBank, el día de ingreso de las pensiones es el 24 de cada mes. Por tanto, salvo que caiga en festivo, está así establecido. No obstante, hay excepciones: Recordemos que el 24 de agosto fue sábado y aún así, CaixaBank hizo todos los pagos.
Sin embargo, este mes no hay sorpresas, CaixaBank hará el ingreso de las pensiones el martes 24 de septiembre. De este modo, todos los pensionistas pueden prever cuando recibirán su dinero y organizar su economía familiar.