La entidad bancaria CaixaBank ofrece a sus clientes un amplio catálogo de cuentas que pueden contratar. Cada una de estas cuentas presenta unas características determinadas, por lo que cada usuario debe analizar los detalles para optar por una u otra cuenta.
Cada cuenta presenta ciertas ventajas e inconvenientes. Así, los expertos de ‘HelpMyCash’ informan que «CaixaBank es uno de los bancos que más comisiones cobra por el mantenimiento y administración de la cuenta. Sin embargo, puedes abrir una cuenta sin comisiones si lo haces de manera online y eres nuevo cliente del banco.
Tipos de cuentas en CaixaBank
Los expertos de ‘HelpMyCash’ resaltan tres tipos de cuentas, principalmente, en CaixaBank. En primer lugar, destacan la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’. Se trata de un tipo de producto dirigido a nuevos clientes que abran su cuenta de forma digital en CaixaBank.
En cualquier caso, es necesario aclarar que no existen grandes diferencias entre esta cuenta y cuentas online sin comisiones de otros bancos. Es más, CaixaBank no es el Banco que ofrece mejores condiciones en relación a las cuentas online.
Con la contratación de la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’, el nuevo cliente puede llevarse una ‘smart TV Samsung’ de 50 pulgadas. Para ello, es necesario domiciliar la nómina con CaixaBank. Consiste en una cuenta solamente permitida para nuevos clientes, pudiendo optar también a una tarjeta de débito totalmente gratuita.
Otro tipo de cuenta que se puede contratar en CaixaBank es la ‘Cuenta Día a Día’. Se trata de la cuenta más popular que comercializa esta entidad bancaria en España. Para no pagar comisiones de ningún tipo, es necesario que el cliente cumpla con determinadas condiciones que establece el propio Banco.
En caso de no contar con estas condiciones, el cliente puede llegar a pagar hasta 60 euros por trimestre por comisiones. Por tanto, es interesante que el cliente conozca las condiciones que puede cumplir para minimizar todo lo posible las comisiones a pagar por la cuenta.
Del mismo modo, los nuevos clientes también tienen la posibilidad de obtener un ‘smart TV Samsung’ de 50 pulgadas en caso de domiciliar la nómina. La contratación de la ‘Cuenta Día a Día’ también conlleva el recibimiento de una tarjeta de crédito gratis; mientras que la tarjeta de débito tiene coste.
Cuenta de pago básica
Finalmente, CaixaBank comercializa la ‘Cuenta de Pago Básica’. Al respecto, los expertos de ‘HelpMyCash’ argumentan que «la ‘Cuenta de Pago Básica’ es la alternativa, regulada por la ley, que ofrece CaixaBank y todos los bancos en España para aquellos consumidores que carezcan de otra cuenta en España».
Esta cuenta de pago básica de CaixaBank está habilitada para residentes en cualquier país de la Unión Europea y/o personas que se encuentren en riesgo de exclusión financiera. Por norma general, se trata de un tipo de cuenta con una comisión de 3 euros al mes. Sin embargo, para las personas en situación de vulnerabilidad no se aplican comisiones.
Con la apertura de la ‘Cuenta de Pago Básica’, los clientes de CaixaBank pueden realizar hasta 120 operaciones gratis al año, como transferencias o pagos de recibos. Además, el usuario tendrá acceso a Banca online y ‘app’ de la entidad bancaria; junto con 11.600 cajeros en toda España para poder sacar dinero en efectivo. Igualmente, el cliente también recibirá una tarjeta de débito gratis al abrir este tipo de cuenta bancaria.