Algunos de los principales bancos que operan en España, como es el caso de CaixaBank, juegan un papel fundamental en cuanto al ingreso de las pensiones se refiere. ¿El motivo? Que desde hace años, llevan a cabo una acción muy beneficiosas para los pensionistas, que con el paso del tiempo, se ha convertido en costumbre. Y es que a pesar de que la Seguridad Social ingresa el dinero de las pensiones a los bancos entre los día 1 y 4 de cada mes, las entidades bancarias entregan el dinero antes.
Es decir, algunos bancos, como es el caso de CaixaBank, adelantan el ingreso de las pensiones a sus beneficiarios, antes de que la Seguridad Social les haga llegar a ellos el dinero. El motivo es que consideran, que estas personas necesitan tener el dinero antes de que comience el siguiente mes. Cabe recordar, que el cobro de muchos gastos importantes, se realiza el día 1 de cada mes, por lo que para muchos pensionistas podría ser un problema no tener el dinero antes de esa fecha.
Muchos bancos adelantan el pago de las pensiones
CaixaBank cuenta con la consideración de adelantar el dinero de las pensiones a los beneficiarios. De este modo, consigue que tanto jubilados como pensionistas, cuenten con la liquidez necesaria para afrontar los gastos que suelen darse el día 1 de cada mes. De lo contrario, es posible que la Seguridad Social no llegara a tiempo para cubrir esta necesidad. Esto podría suponer un problema para la organización de la economía familiar de muchas personas.
Cabe señalar, que este dinero que ingresa la Seguridad Social a las entidades bancarias, es para cubrir las pensiones de jubilados y demás pensionistas. Es decir, se trata de un sector de la población que casi al cien por cien, depende de este dinero para vivir como único ingreso, ya que por lo general, son personas que o no pueden trabajar, o ya han finalizado su vida laboral. Por tanto, puede considerarse que es la renta de esas personas.
Cabe recordar, que una persona trabajadora cobra su salario a mes vencido. Sin embargo, lo habitual es que entidades y empresas, ingresen los sueldos de los trabajadores los últimos días del mes. Es por eso, que aunque la Seguridad Social ingrese como máximo el dinero de las pensiones el día 4 del mes, las entidades bancarias siguen esta estela de hacer el ingreso unos días antes, para que nadie se vea con necesidades a final de mes.
Día que ingresa CaixaBank el dinero
Saca papel y boli o apunta en tu calendario este día. Pues CaixaBank tiene previsto hacer el ingreso de las pensiones el sábado 24 de agosto. Como bien has podido leer, se trata de un sábado y por tanto, de fin de semana. Pero no, no nos hemos confundido. CaixaBank adelantará este pago gracias a a cuenta única centralizada de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Pero, ¿De qué estamos hablando? Se trata de una cuenta que permite a las entidades bancarias como CaixaBank, conocer con tiempo quiénes son los beneficiarios de cada tipo de pensión, y la cuantía que le corresponde a cada uno. De esta forma, las entidades que lo consideren oportuno, pueden adelantar el ingreso del dinero a los sus clientes. En base a ello, CaixaBank ha decidido que en agosto ingresará el dinero el sábado 24.
Sin embargo, CaixaBank no es la única entidad bancaria que haciendo uso de esta cuenta, ha decidido adelantar el ingreso del dinero a los pensionistas. En este sentido, podemos adelantar el día de pago de los siguientes bancos:
- Abanca: martes 27 de agosto.
- Bankinter: viernes 23 de agosto.
- BBVA: martes 27 de agosto.
- CaixaBank: sábado, 24 de agosto.
- Cajamar: sábado, 24 de agosto.
- Ibercaja: sábado, 24 de agosto.
- ING: lunes, 26 de agosto.
- Kutxabank: martes 27 de agosto.
- Sabadell: sábado, 24 de agosto.
- Santander: sábado, 24 de agosto.
- Unicaja: lunes, 26 de agosto.