Café con limón: beneficios y contraindicaciones del hábito de tomar la bebida de moda

El café con limón se ha puesto de moda en los últimos años para bajar de peso pero, ¿cómo afecta este hábito a nuestro cuerpo?

¿Es realmente saludable tomar café con limón en ayunas para perder peso?

Si hay una bebida que se ha hecho mundialmente popular en los últimos meses gracias a Tik Tok esa es el café con limón. Y es que esta mezcla es uno de los hábitos diarios que muchas personas siguen durante la semana. Por un lado, tomar en ayunas un alimento adelgazante y antioxidante como es la fruta cítrica, y por otro tomar un buen café que aumente la energía de nuestro cuerpo al levantarnos.

Y es que las redes sociales sin duda tienen gran parte de culpa de que cualquier cosa se viralice. Y esto es lo que ha ocurrido con el jugo de limón con café, cuyas personas que lo han probado afirman que realmente ayuda a mantener la correcta actividad del organismo y mejora nuestro cuerpo si lo tomamos en ayunas. Pero, ¿qué dicen los expertos?.

A continuación, en Todo Disca vamos a contarte cómo afecta a tu cuerpo tomar café con limón y si realmente seguir este hábito a diario tiene tantos beneficios como se dice. Ya que sin duda estamos mezclando dos alimentos muy potentes que pueden ocasionar problemas al organismo si no los tomamos de forma consciente y pensando en nuestra salud.

¿Es realmente saludable tomar café con limón a diario?

Perder peso, sobre todo en esta época del año, se ha hecho algo que muchas personas quieren conseguir de forma rápida y efectiva. Pero lo cierto es que si queremos adelgazar no todo vale, y debemos conseguir llegar al peso que deseamos siguiendo rutinas saludables que nos permitan estar fuertes y preparados para afrontar cualquier problema que se nos presente.

Beneficios y contraindicaciones del café con limón
¿Es realmente saludable tomar café con limón en ayunas para perder peso?

Por esta razón, tomar esta combinación en ayunas a diario está sujeto a distintas opiniones. Una de ellas afirma que es realmente saludable para tomarlo a diario. Mientras que otras personas alegan que los beneficios de unir ambos ingredientes naturales no está estudiado bajo ninguna investigación que respalde esta afirmación.

Y es que tanto el café como el limón tienen propiedades muy positivas para nuestro cuerpo si decidimos incluirlos en nuestra dieta. Pero no hay ningún experto que recomiende tomar ambos juntos a diario con el pensamiento de que esto va a ayudarnos a perder peso o a mejorar el dolor de cabeza o el estado de la piel.

Por ello, tomar café con limón puede traer beneficios a tu vida si lo tomas en ayunas porque te gusta y porque quieres aprovechar los beneficios que estos dos productos van a incluir en tu cuerpo. Pero no debes sustituir ninguna comida principal por esta bebida supuestamente muy saludable que promete hacerte bajar de peso en pocos días.

Los expertos afirman que no es una bebida milagrosa

En este sentido, la mayoría de los profesionales expertos en nutrición afirman que incluso el consumo a diario de esta bebida ‘supuestamente milagrosa’ puede llegar a perjudicar el bienestar de la persona que confía en ella tomándola en ayunas.

¿Es realmente saludable tomar café con limón en ayunas para perder peso?

Sharon Pérez, nutricionista de Nueva Clínica Cordillera, admite que: «Una persona no puede bajar de peso todos esos kilos solo por beber una bebida de café con limón y agua. Ayuda a purgar líquidos retenidos, sin embargo, no tiene influencia en la eliminación de grasa».

“El café es un alimento que es diurético, al igual que el limón y el agua, y claro, uno elimina más líquido del cuerpo y por eso se tiende a confundir con una baja de peso, pero no es grasa la que se elimina», afirma la experta. Que informa que lo mejor para perder peso es seguir una dieta sana y equilibrada que nos ayude a combatir la acumulación de grasa. Sin creer en bebidas milagrosas que no pueden ser sustitutas de un buen plato de comida o una pieza de fruta.

Salir de la versión móvil