Conseguir empleo es uno de los principales objetivos de las personas que se encuentran en situación de desempleo. Pero además, un requisito muy demandado es el de que este se pueda llevar a cabo desde casa, es decir, en modo teletrabajo. Bien es cierto, que tras la pandemia, muchas empresas probaron las ventajas de este modo de trabajar, y muchas de ellas lo mantuvieron para sus trabajadores, y otras, al menos dejaron abierta la posibilidad de solicitarlo a quien lo creyera conveniente.
Así que si estás buscando empleo y tu prioridad es que sea en modo teletrabajo, tenemos una buena noticia. El Sistema Nacional de Empleo (SNE) ha publicado algunas de las vacantes disponibles actualmente en España, en sectores como la informática, relaciones públicas o comercial. Por si esto fuera poco, para la mayor parte de los puestos disponibles, no se requiere un gran número de requisitos. Así pues, si estás interesado, prepara el currículum, pues ya están abiertas las ofertas.
Ofertas del Sistema Nacional de Empleo
Las vacantes publicadas por el Sistema Nacional de Empleo (SNE) son variadas y requieren perfiles, en muchos casos, muy diferentes. Por ejemplo, un gran número de ellas, busca trabajadores jóvenes, que estén estudiando o recién terminados sus estudios, y a los que no se les requiere experiencia. Pero además, hay vacantes para los más mayores, en las que se les exige un número determinado mínimo de experiencia y formación en la materia.
En cuanto a los salarios, hay opciones de cobrar hasta 3.214 euros al mes. Este es el caso, por ejemplo, de una vacante que busca técnico de publicidad en Barcelona y requiere como mínimo 5 años de experiencia. En este sentido, el salario dependerá del puesto. En cualquier caso, podrás buscar en base a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas que sea con opción de teletrabajo, hay puestos con esta condición, que no requieren de experiencia porque la empresa corre a cargo de la formación.
Para consultar las vacantes y seleccionar tu opción en base a tus necesidades, solo tienes que visitar la sección ‘búsqueda de ofertas’, disponible en el portal del Sistema Nacional de Empleo. Como ejemplo de lo que te puedes encontrar, te adelantamos algunas de las vacantes:
- Empleados para atención al cliente en Jijona (Alicante), es fundamental mandar el currículum actualizado en formato PDF, Valorable experiencia de más de 6 meses.
- Técnico superior en investigaciones de mercados, en Barcelona. Sueldo de 3.214 euros al mes. Con inglés nivel C2, contrato indefinido, jornada completa y horario flexible.
- Personal administrativo en Llanera (Asturias), con posibilidad de teletrabajo, contrato indefinido con jornada de 30 horas, de 10:00 a 16:00.
- Vendedores técnicos, en general, en Barcelona. Sueldo de 3.214 euros, se piden más de 5 años de experiencia en cuentas comerciales.
- Consejero de seguridad ADR, en Toledo. Experiencia demostrable en la rama industrial, con estudios superiores.
Puestos con teletrabajo y que no requieren experiencia
Si estás buscando empleo, pero una condición fundamental es que ofrezca la opción de trabajar desde casa, estás de suerte. Desde el Sistema Nacional de Empleo se han lanzado 185 ofertas de trabajo que tienen la opción del teletrabajo. Pero además, todas son a jornada completa, y con un sueldo que oscila entre los 1.300 y los 1.700 euros al mes. Algunas de esas vacantes, son:
- Consultores telefónicos que sepan hablar alemán en Valencia.
- Teleoperadores para atención a clientes residenciales en la empresa Foundever, en Sevilla. Sueldo de 1.300 euros.
- Salesland busca 40 trabajadores para la venta de seguros en Madrid. Sueldo de 1.700 euros, contrato fijo en jornada de tarde.
- Agentes telefónicos con nivel alto de inglés para Marlex Interim, en Madrid.
- Agentes telefónicos para Agencia B12, con trabajo estable.
- Teleoperadores para Triangle Solutions, en Vigo. Sueldo de 1.300 euros.