La Guardia Civil sigue buscando a un anciano desaparecido desde el lunes 30 de diciembre en el municipio granadino de Zújar. El hombre, de 89 años, tiene alzheimer.
El dispositivo de búsqueda se ha reactivado en la mañana del jueves 2 de enero, tal y como ha indicado a Europa Press una portavoz del servicio de Emergencias 112.
Además, ha añadido que a primera hora de la mañana se ha vuelto a activar a los grupos de rastreo después de que la jornada del miércoles concluyera sin novedades.
El dispositivo de este jueves consta de un centenar aproximado de personas, entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Zújar, agentes de Medio Ambiente y el servicio de emergencias 112 en Granada.
A todos estos efectivos se han sumado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Monachil, Zújar, Baza y Guadix, entre otros.
Según explica el 112, poco antes de las 20,00 horas del lunes recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, con alzheimer. El anciano había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.
La Guardia Civil puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda en el que están participando este jueves los citados efectivos.
Sobre el desaparecido
SOS Desaparecidos ha informado que el anciano se llama Celso Ruiz García. Mide 1.69 y tiene un complexión muy débil. Además, añaden que el hombre en el momento de la desaparición vestía ropa gris oscura con gorro oscuro.