El Día de Canadá (CANADA DAY), de diferente manera, amanece esta mañana, con grandes celebraciones en muchas partes del país sustituidas por barbacoas en el patio trasero y eventos digitales.
La pandemia de COVID-19 ha llevado a la cancelación de eventos de alto perfil como la pompa y el pompón anual en Parliament Hill en favor de ofertas en línea para evitar que las multitudes se reúnan.
En cambio, los espectáculos de Ottawa se emitirán al mediodía y por la tarde, seguidos de fuegos artificiales virtuales como parte de un buffet de actividades digitales que ha comisariado Patrimonio Canadiense.
Las 53 campanas de la Torre de la Paz seguirán sonando hoy, con dos recitales especiales transmitidos en vivo.
En otras partes del país, las multitudes podrán reunirse para ver los fuegos artificiales reales, incluso en Alberta.
El martes, la jefa de medicina de la provincia, la Dra. Deena Hinshaw, dijo que hasta 200 personas podrían reunirse para eventos comunitarios al aire libre como fuegos artificiales y festivales.
«Celebren el Día del Canadá con seguridad», escribió en un Twitter. «Use una mascarilla, lávese las manos y manténgase (a dos metros) de distancia».
Al llegar al Día del Canadá, el país tenía 103.918 casos notificados de COVID-19, incluidas 8.566 muertes, según las cifras publicadas el martes por el Organismo de Salud Pública del Canadá.