¿Qué tendrá el jugo de naranja, que sin duda convierte a esta fruta en uno de los alimentos más populares de cualquier pirámide alimenticia? ¿Serán sus grandes aportes de vitaminas? Aquí vamos a repasar si es cierto o no que tomar zumo de naranja sea beneficioso para nuestro cuerpo, así como qué tipo de nutrientes nos puede aportar este alimento que solemos tomar entre horas.
Y es que hay muchas personas que suelen tomar jugo de naranja incluso varias veces en el día: para desayunar, y luego para merendar. Pero también puede aparecer en el almuerzo o la cena.
¿Es saludable tomar tantas veces este zumo de la famosa fruta cítrica? ¿O contrarresta alguno de los aportes vitamínicos que sin duda aporta?
Lo cierto es que no: que no hay problema en poder tomar jugo de naranja cuantas veces queramos, porque son tantas sus ventajas que nos ayuda a sobrellevar el día a día.
¿Qué tiene la naranja, cuyo jugo es tan especial?
El jugo de naranja es uno de los grandes favoritos por multitud de personas que optan por elegir las ventajas nutritivas de una fruta elemental.
Hablamos de la naranja más allá de otro tipo de jugos o brebajes de frutas como kiwis, plátanos o limones, porque la naranja tiene algo que el resto no tiene, o no tiene tanto.
Cuando nos referimos al jugo de naranja, coincidimos en que es rico en vitamina C y ayuda a reforzar el sistema inmunológico, protegiéndonos de muchas enfermedades.
Un estudio realizado por la Universidad East Anglia (Reino Unido), asegura que los cítricos como la naranja contienen sustancias que tienen la capacidad de hacer dos cosas decisivas:
- Prevenir los problemas cardiovasculares
- Ayudar a regular la presión arterial
En circunstancias normales, el jugo de naranja es ideal para poder luchar contra los resfriados, las enfermedades respiratorias y colaborar en el tránsito intestinal.
¿Por qué debo tomar jugo de naranja a diario?
Como respuesta a las primeras dudas, el sí es rotundo a la hora de prepararnos un buen jugo de limón independientemente de que lo hayamos tomado el día anterior. Siempre es bueno.
Porque favorece, entre otras cosas, el tránsito intestinal. También combate el estreñimiento y nos ayuda a desarrollar una mejor digestión.
Por otro lado, el jugo de naranja te ayuda a depurar las toxinas y desechos que el cuerpo no necesita, reduciendo el riesgo de enfermedades e infecciones.
Igualmente, la naranja permite la aceleración del metabolismo, de forma que si la consumimos de forma diaria, podremos eliminar las grasas acumuladas.
Conseguiremos prevenir las enfermedades hepáticas, renales, cardiovasculares y digestivas, entre otras patologías que para nada nos ayudan a nivel de salud.