El brócoli es uno de los grandes superalimentos para la OMS por esta razón

Hablamos de uno de los grandes candidatos a mejor alimento del supermercado para la Organización Mundial de la Salud

No dudes en incluir al brócoli en tu dieta rica y equilibrada para aprovecharte de las ventajas de este superalimento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) siempre vela por la salud de todos los usuarios del planeta, y de ahí que una de sus grandes áreas de trabajo verse sobre la alimentación de las personas. Ha aparecido muy pronto el brócoli en los planes de la organización internacional debido a sus grandes virtudes a nivel nutricional, donde ya pocas voces ignoran que se haya convertido el brócoli en superalimento de los superalimentos. Es por eso por lo que el brécol se ha convertido en un imprescindible.

Ya no es esa verdura aburrida que muchas personas querían ver años atrás, con un sabor que no es nada del otro mundo o una estética más que interesante de abordar: el brócoli va mucho más allá de todos sus prejuicios.

Y puede con ellos porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha señalado directamente como una de las comidas más usuales, y uno de los superalimento por excelencia.

Hay miles de razones para pensar que una de las piezas de verdura que jamás debe faltar en tu dieta rica y equilibrada es un brócoli. Aquí vamos a dejarte alguna pero ya es responsabilidad tuya darle credibilidad.

Porque sólo de una alimentación cuidada obtendremos los mejores resultados para nuestro organismo. Así trabaja justamente el brócoli, una de las grandes llaves que abre nuestro sistema digestivo.

¿Cuál es el secreto del brócoli para ser un superalimento?

Cuenta el brócoli con propiedades anticancerígenas, aunque esto no quiere decir ni mucho menos que sea capaz de acabar con el cáncer. Pero sí es un gran aliado a la hora de poder destruir varias de sus células.

brocoli alimentos digestión superalimento depurador saludable dieta
No dudes en incluir al brócoli en tu dieta rica y equilibrada para aprovecharte de las ventajas de este superalimento

A su vez, es primordial el uso del brócoli para poder hacer frente a diferentes tipos de problemas de salud, entre los que se encuentran órganos como:

Precisamente a nivel intestinal queremos detenernos para poder analizar todas las grandes virtudes naturales de un alimento sin igual. Y es que el brócoli le sienta bien a nuestra flora intestinal.

Por lo que nuestro tracto intestinal es una brújula que guían todos los nutrientes que nos proporciona el brócoli, consciente de la importancia del buen funcionamiento de nuestra microbiota.

Otra de las grandes facetas que mantiene el brócoli es la de ser uno de los grandes protectores cardiovasculares que existen, por lo que podemos decir que es un gran remedio casero para el corazón.

La luteína, el gran corazón del brócoli

El alma del brócoli está dentro de su razón de ser. Y cuida a nuestros ojos gracias a nutrientes como la zeaxantina y el betacaroteno. Su vitamina A lo convierte en un protector de la salud ocular que previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Es la luteína que contiene la que protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.

Salir de la versión móvil