Borja Iglesias, un jugador muy involucrado con la inclusión, es uno de los jugadores de moda del fútbol español. El delantero del Real Betis Balompié ha cuajado un inicio de la LaLiga Santander espectacular. Suma ya cuatro goles en tres partidos, que han servido para que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini sea, junto al Real Madrid de Carletto Ancelotti, el único equipo que ha podido sumar los nueve puntos que se han disputado hasta el momento. De hecho, el equipo merengue será el próximo rival del equipo verdiblanco en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 3 de septiembre.
Esta misma semana, el Real Betis, un club muy activo en redes sociales, ha publicado en YouTube un vídeo del Media Day. Este día sirve para que los jugadores y cuerpo técnico que conforman la plantilla se tomen foto con los diferentes uniformes con tal de que tanto LaLiga, como el propio club, tengan imágenes para ofrecer las alineaciones, estadística o los famosos ‘gif’ o vídeos con celebraciones.
La plantilla del Real Betis posó ante la fotografía, pero lo más llamativo fue el gesto que realizó Borja Iglesias. El delantero gallego posaba con la primera equipación del Betis para la temporada 2022/23 y no dudo en realizar un gesto que es muy bonito para las personas con discapacidad.
En el vídeo, Borja Iglesias posa con las dos manos haciendo un gesto muy conocido: los dedos corazón y anular están guardados, mientras que el pulgar, índice y meñique están hacía arriba.
Una familia sordomuda me dijeron que este gesto es «Te quiero» y que celebrase el gol así.