El bicarbonato de sodio es un ingrediente multiusos que podemos utilizar para muchas necesidades distintas. Por ejemplo, si queremos limpiar nuestro hogar es un perfecto desinfectante para cualquier superficie. Por otro lado, si queremos usarlo como producto ‘detox’ para el cuerpo también podemos hacerlo. Ya que tiene propiedades que ayudan a regular nuestro interior. Pero, en este artículo, vamos a hablar de cómo hacer uso de esta sustancia para desinflamar y eliminar la oscuridad de los párpados y las ojeras.
Muchas personas sufren este problema a lo largo de su vida. El cual, si bien puede deberse a una de las consecuencias de los signos de la edad, también puede aparecer por factores genéticos o por un perjudicial estilo de vida. La web estadounidense especializada MedlinePlus, informa que una de las causas de esta afección se debe a la escasez de aceites naturales que produce el párpado. O también a la reproducción de bacterias en esa zona.
De cualquier manera, los expertos señalan que gracias al bicarbonato de sodio vamos a poder acabar con las ojeras y la inflamación de los párpados. Gracias a que en su composición vamos a encontrar multitud de beneficios para nuestra piel.
¿Cómo ayuda el bicarbonato a eliminar las bolsas y ojeras?
Si sufres de bolsas y ojeras en la zona inferior y superior de tus ojos de forma crónica, lo mejor es que hagas caso de los consejos de los expertos para aliviar este problema. Así, el bicarbonato como antioxidante, ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro. Además, también contribuye al tratamiento del reflujo, a la prevención del cáncer y a mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo, según ‘Tua Saúde’.
Por otro lado, el agua alcalina aporta antioxidantes que pueden llegar a reducir los efectos de los radicales libres, señalados de generar envejecimiento prematuro. También, desde la web ‘Mejor con Salud’ informan de que el bicarbonato al aplicarse en formato líquido ayuda a que penetre mejor en la ojera. Por lo que su rápida absorción también influye para incorporar este ingrediente en nuestra rutina.
Además, el bicarbonato también ayuda a mejorar el estado de la piel ya que incluye compuestos que incrementan la luminosidad y rejuvenecen los poros. Por otro lado, ayuda en la eliminación de toxinas, esta agua puede atenuar las líneas de expresión o arrugas.
Receta para elaborar remedio para las ojeras
Para que el bicarbonato sea un auténtico remedio efectivo para eliminar las ojeras, lo mejor es que elabores un ungüento que tan solo te llevará unos minutos. Para poder aplicarlo en la zona de la ojera de forma que pueda ser útil para la oscuridad de alrededor del ojo como para la inflamación.
Así, lo primero que debemos hacer es añadir agua en una taza y calentarla hasta que hierva. A continuación, agrega una cucharadita de bicarbonato y déjalo reposar unos cuantos minutos. Después, con un algodón suave aplíca la mezcla por toda la zona a tratar, deja actuar por aproximadamente 15 minutos y enjuaga.