El té matcha es uno de los productos más saludables que podemos consumir a diario. Además, si combinamos esta hierba medicinal con otros ingredientes como la cúrcuma aumentaremos sus beneficios y mejoraremos los efectos de este en nuestro organismo.
Y es que la cúrcuma es una especia con propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ejemplo, destaca su capacidad depurativa, ayuda a combatir los radicales libres, es bueno para las molestias estomacales y mejora la memoria.
Además, también puede utilizarse como tratamiento natural para mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos por parte del organismo. Lo que va a hacer que mejoremos la digestión y evitemos problemas y dolores abdominales.
Por su parte, el té matcha tiene propiedades que también van a tener un efecto muy positivo en nuestro cuerpo. Así que combinar estos dos productos es una de las cosas más beneficiosas que vamos a hacer en nuestro día a día.
El té matcha con cúrcuma es un aliado para la digestión
Los expertos recomiendan el consumo de una taza de té al día para mejorar la salud, y activar el funcionamiento de todas las acciones que realiza el organismo a lo largo del día.
En este caso, el té matcha con cúrcuma va a tener efectos muy positivos en nuestra salud digestiva. Por lo que es ideal para aquellas personas que tengan digestiones lentas y quieran mejorar la actividad de su estómago.
Por otro lado, esta combinación también es ideal para mejorar la salud cerebral. Y es que tanto el té matcha como la cúrcuma tienen en su composición beneficios que los expertos recomiendan incluir en nuestra alimentación para activar la función cerebral.
Esto va a hacer que podamos prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Como por ejemplo el Alzhéimer o el Parkinson, dos de las más comunes en la población mundial actual.
En este sentido, la cafeína que contiene el té matcha es una sustancia natural que se encuentra en el té verde que activa las neuronas y mejora los procesos que suceden en nuestro cerebro.
Por otro lado, para muchas personas la cúrcuma es considerada un superalimento debido a sus importantes propiedades para la salud. Entre ellas, destaca la presencia de aceites volátiles, resinas, proteínas y azúcares; las cuales ayudan a que sea tratada como una planta medicinal.
El té matcha tiene propiedades que ayudan a mantenerte activo
Entre las propiedades tan positivas del té matcha para el organismo, está la ayuda que va a proporcionar al cerebro para mejorar todos los procesos que suceden en esta parte de nuestro cuerpo.
Así, como hemos señalado anteriormente, esto ocurre sobre todo por la gran cantidad de cafeína que esta hierba medicinal tiene en su composición. Que activa las neuronas del cerebro y mejora la memoria y la capacidad de concentración.
Por otro lado, otra de las razones por las que los expertos aconsejan tomar té matcha para mejorar la salud cerebral es que esta infusión también tiene en su composición una sustancia llamada L-teanina. La cual también ayuda a activar el sistema nervioso y mejorar la salud cerebral.