¿Qué beneficios tiene la manzanilla para los ojos?

La manzanilla es una infusión que no es recomendada por los expertos para limpiar los ojos, puesto que no está esterilizada y puede provocar irritación

La manzanilla es una planta que siempre ha sido utilizada como remedio casero ante diferentes problemas de salud. De hecho, esta infusión con agua siempre cuenta con numerosos de beneficios a la hora de hablar de mejorar la función de muchos órganos de nuestro cuerpo.

Chamaemelum nobile, nombre científico de la manzanilla, es un aliado para nuestra piel, el aparato digestivo o los ojos, aunque este último caso siempre se ha cuestionado si realmente es beneficioso para lavar los ojos.

La manzanilla es una infusión que siempre se ha utilizado para tratar problemas digestivos ya que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Además, ha sido muy común la recomendación de limpiar los ojos con infusión de manzanilla, aunque la gran mayoría de personas no saben si esto es verdad o no.

La manzanilla cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo como:

manzanilla mejor infusion te antiinflamatorio

Además de esto, hay que resaltar que en un tratamiento eficaz a la hora de calmar dolencias gastrointestinales o disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

La manzanilla para lavar los ojos, ¿bueno o malo?

Un dilema para muchos al que hoy damos solución. Utilizar la manzanilla para limpiar los ojos con manzanilla siempre ha sido una recomendación muy extendida, pero, ¿es bueno o es malo?

Pues realmente la manzanilla es una infusión que no es inofensiva para los ojos, ya que presenta una serie de riesgos en su aplicación directa con los ojos.

Este órgano es uno de los más sensibles de nuestro cuerpo. Por ello, no podemos aplicar en ellos cualquier sustancia.  De hecho, como señalan muchos expertos, el polen que contiene la manzanilla puede ser altamente alergénico o irritante para los ojos.

Los ojos son una de las partes más desprotegidas del cuerpo y pueden contaminarse fácilmente con la manzanilla, pues es una infusión que no está esterilizada, ya que es muy fácil que a la hora de preparar la infusión el agua se contamine, pudiendo afectar el buen estado de los ojos.

Es cierto que cuando se prepara la infusión con agua hirviendo, el nivel de contaminación microbiana de la manzanilla puede ser nula. Pero, como es obvio, para limpiar los ojos debes dejarla enfriar. Es aquí cuando se manipula, pasando a ser un buen caldo de cultivo para microorganismos y volver a estar contaminada.

Por todo ello, la manzanilla no es un buen aliado para lavar los ojos, ya que no es producto estéril, libre de sustancias irritantes y alérgenos. Para el cuidado del ojo se debe de buscar una sustancia que una vez que esté en contacto con el ojo no escueza ni moleste demasiado, ya que es un órgano muy sensible.

Salir de la versión móvil