Se calcula que más de un tercio de la población adulta mundial tiene problemas de presión arterial. Sobre todo, los casos más comunes son los pacientes con hipertensión. Por lo que descubrir nuevos tratamientos y enfoques para tratar la enfermedad tiene una gran importancia a la hora de mejorar la salud pública mundial.
En este sentido, cualquier recomendación es bien recibida por las personas que sufren problemas relacionados con esta patología. Ya que les puede afectar en muchos aspectos de sus vidas. Como por ejemplo a la hora de conciliar el sueño por las noches, y conseguir dormir de manera placentera y sin horas de desvelos frecuentes.
Un nuevo estudio ha descubierto que la música relajante puede ayudar a disminuir la presión arterial en pacientes con hipertensión. Y, por lo tanto, conseguir disminuir las pulsaciones y el ritmo cardíaco mejorando así el momento de conciliar el sueño por la noche. Esto sobre todo puede ser útil para personas en edad adulta avanzada, cuyos niveles de estrés y sueño se han visto alterados con el paso de los años.
Escuchar música relajante antes de dormir puede ayudar a conciliar mejor el sueño a largo plazo
Escuchar música relajante antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario Nacional Cheng Kung en Taiwán (China). Este ha sido publicado en el ‘Journal of the American Geriatrics Society’, una revista especializada en el estudio de las patologías relacionadas con adultos de edad avanzada.
En concreto, el trabajo ha evidenciado que los mayores de 60 años duermen mejor cuando escuchan música relajante 30 minutos antes de irse a dormir. Si bien es cierto que, para notar este efecto somnífero, tienen que hacerlo durante más de cuatro semanas.
Y es que, entre el 40 y el 70 por ciento de los adultos mayores tienen problemas para dormir y más del 40 por ciento padecen insomnio. Lo que significa que se despiertan con frecuencia durante la noche, o demasiado temprano en la mañana. Los problemas para dormir pueden hacer que se sienta irritable y deprimido y, además, pueden causar problemas de memoria e, incluso, pueden provocar caídas o accidentes.
«La música relajante puede mejorar el sueño al disminuir la frecuencia cardiaca, la respiración y disminuir la presión arterial. Esto, a su vez, ayuda a reducir sus niveles de estrés y ansiedad», han zanjado los expertos.
El té verde, un aliado perfecto para ayudar a mejorar la presión arterial en tu cuerpo
Los mitos alrededor de los beneficios que aporta el té verde a nuestro organismo son miles, pero uno de los que sí parece que es verídico es que ayuda a disminuir la presión arterial. Las propiedades antihipertensivas del té verde relajan los vasos sanguíneos al activar las proteínas de los canales iónicos en la pared de los vasos.
Esto está corroborado por un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos), y podría abrir paso a nuevos tratamientos para combatir problemas de hipertensión utilizando algunos de estos ingredientes naturales.
Además, también se ha confirmado que el consumo moderado y constante de té negro o té verde puede ayudar a disminuir la presión sanguínea en pacientes con problemas de hipertensión. Y es que ambos tienen unos grandes niveles de propiedades antioxidantes que facilitan el tránsito sanguíneo en el organismo.
En conclusión, podemos ayudar a nuestro cuerpo de manera externa para que mejore el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo. Solo tenemos que saber qué cosas nos benefician y de qué manera pueden hacerlo para no caer en mitos que no tienen ningún respaldo científico, y mucho menos efectividad.