Si incluyes los cítricos como uno de tus alimentos favoritos de tu dieta, conseguirás múltiples propiedades para tu organismo y tu presión sanguínea.
Es uno de los secretos peor guardados de la vida sana: las vitaminas de los cítricos no son las únicas ventajas que podemos coger.
Porque de este género de plantas frutales (fuente de frutas como limones y naranjas) se pueden extraer muchísimas ventajas en nuestra sangre.
¿Sabes cuáles pueden ser los mejores beneficios de incluir cítricos en tu dieta? Hay tantas ideas para comer como imaginación a la hora de prepararlos.
Una de las grandes características diferenciales de este tipo de frutas es su sabor ácido y sus aceites esenciales que nutrirán tu circulación sanguínea.
Son, por otro lado, un gran sustitutivo del azúcar y una opción segura en el camino saludable que debemos seguir siempre.
Minerales y vitaminas de los cítricos
En orden de prioridades, hay que destacar el consumo de limones y naranjas, entre otros, como una fuente de vitaminas inigualable. Gracias a estas frutas podrás tener acceso a vitaminas A, B1, B2 y C. También tendrás posibilidad de incorporar potasio, cobre y azufre.
Los cítricos te servirán para revitalizar el organismo y fortalecer los tejidos así como el sistema inmunológico. Con ello, podrás prevenir futuros resfriados y equilibrar la presión sanguínea, por lo que no dejes de aprovechar los efectos que tiene sobre nuestra sangre.
Al ser de origen vegetal, este género de plantas frutales nos permite proteger nuestro sistema digestivo por su cantidad de fibra.
Esta fibra favorece el tracto intestinal, y por supuesto la flora intestinal, esencial para trabajar con las bacterias buenas de nuestro intestino.
Los cítricos ayudan a reducir el colesterol
Siendo frutas ácidas, es muy buena idea tomar cítricos con el objetivo de poder bajar los niveles de colesterol, también del ácido úrico de la sangre.
Así podremos saber cómo prevenir el desarrollo de problemas circulatorios o enfermedades y patologías como la gota. Está científicamente demostrado que las frutas ayudan a la dermatología de nuestra piel. Por eso tantas marcas cosméticas usan una base frutal.
Los extractos de las cáscaras son puramente nutritivos y de ellos podremos obtener sus condiciones.
Hay hipótesis que apuntan que los cítricos colaboran en el control de la diabetes gracias a que controla los niveles de azúcar en sangre.
Por supuesto, son como mucho complementos para una dieta saludable y no ninguna cura o tratamiento real para ninguna enfermedad.
Pero sí está más que probada su capacidad de depurar toxinas del organismo, con el ánimo de poder desintoxicar el cuerpo. También inciden directamente en el funcionamiento de los órganos, por lo que haremos bien en tomar cítricos de forma regular.
Si quieres saber más acerca de los cítricos, no dejes de probar batidos con diferentes y hazte una macedonia para potenciar todos sus efectos.