Existen numerosas frutas que normalmente se consumen tras retirar su cáscara, como ocurre con el plátano, manzana, naranja o pepino, entre otras. Sin embargo, la cáscara de estos alimentos puede tener grandes beneficios para la salud.
En esta ocasión vamos a hablar de los beneficios que ‘esconde’ la cáscara del pepino para la salud. Concretamente, el pepino es una hortaliza de color verde con difuminadas franjas amarillas que se utiliza principalmente como alimento en las dietas saludables.
Igualmente, debido a sus propiedades antioxidantes, el pepino es un alimento que también se utiliza como ingrediente para elaborar mascarillas de cara para el cuidado de la piel. Ayuda a reducir los signos del envejecimiento y combate el acné.
Beneficios de la cáscara de pepino
No obstante, muchas personas deciden desechar la cáscara de pepino al pensar que no contiene propiedades o simplemente por desconocimiento y tradición de retirar esta parte de la hortaliza. Así, estos son algunas de las grandes virtudes de las cáscaras de pepino:
- Es rica en fibra, por lo que es altamente beneficiosa para trastornos de tipo digestivo.
- Contiene vitamina K, un nutriente clave en la salud de los huesos.
- Ayuda a eliminar toxinas.
- Contribuye a disminuir la presión arterial y los niveles de ácido úrico.
- Tiene un gran poder antioxidante que ayuda a reducir los signos del envejecimiento.
Además, la cáscara de pepino apenas contiene calorías, al igual que el interior de esta hortaliza. Por tanto, si tu objetivo es mantener la línea o la pérdida de peso, se trata de un alimento ideal.
Así, la cáscara de huevo se puede consumir directamente al natural o introducir como ingrediente en un batido saludable ‘smoothie’ con otros componentes que también supongan un beneficio para la salud.
Beneficios del pepino
En definitiva, el pepino es una hortaliza de gran valor nutritivo para las personas y se trata de un alimento especialmente saludable. Por tanto, todas las partes de este alimento, incluida la cáscara, resultan beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo.
Además, consumir pepino de forma regular contribuye a cumplir las recomendaciones de consumir cinco piezas de frutas, hortalizas o verduras diarias por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comer pepino regularmente junto con su cáscara tiene beneficios, entre otras cosas, para el funcionamiento del sistema inmune; que es una estructura compleja del cuerpo humano que se encarga de hacer frente a los virus, infecciones y enfermedades.
Pero por otra parte, al pepino también se le atribuyen otros grandes beneficios, como mejorar la circulación sanguínea, regular la presión arterial, equilibrar los niveles de azúcar en sangre, mejorar la digestión o mantener a raya los niveles de colesterol.
Así, a partir de ahora piénsatelo dos veces antes de desechar la cáscara del pepino, ya que este alimento contiene grandes propiedades para la salud del organismo.