El perejil es una de las verduras más comunes de la dieta y que siempre es relegada a las ensaladas; obviando que es un rubro que sirve para embellecer la piel, el cabello y mejorar la salud.
Por ende, si lo que deseas es cuidar la dermis de forma natural porque desconfías de la industria cosmética, entonces puedes acudir a este rubro para el skincare.
Al ser de color verde, es un alimento que porta en su composición clorofila, por lo que es beneficioso para la salud.
Respecto a su origen, se tiene fe que nació en las siempre fértiles tierras Mediterráneas.
Cabe destacar, que es ampliamente popular por ser la mejor fuente para suplir las necesidades de vitamina K y vitamina C. Además es un producto que contiene hierro no hem, que aunque no es de fácil absorción, contribuye a tener una dieta balanceada.
Tipos de perejil
Esta preciosa hoja que obligatoriamente debes usar para la piel, tiene distintos tipos, por lo que a continuación hablaremos de ellos.
Hoja rizada
Es la más idónea para preparar sopas y tal como su nombre lo indica, la hoja es rizada y es la más común en los mercados de hortalizas.
Hoja plana
Se conoce como perejil italiano y su sabor es mucho más fuerte que las de la hoja rizada. Casi siempre está en las sopas, guisos e incluso las ensaladas.
Hamburgo
También conocido como perejil hamburgo o alemán, no es tan común de encontrar y sus hojas no son las más consumidas.
En su lugar son las raíces las que forman parte de la gastronomía, siendo ampliamente agregadas en guisos y sopas.
Beneficios que el perejil para la piel
Como ya dijimos previamente, se trata de una hoja con múltiples propiedades que garantizan una buena salud y una piel hermosa.
Antiarrugas natural
El perejil es rico en vitamina C, un compuesto que estimula la producción de colágeno; encargado de disimular y prevenir la formación de líneas de expresión y arrugas.
Asimismo, contribuye a la regeneración y reproducción celular, permitiendo que la piel luzca radiante y renovada.
Como es fuente de antioxidantes, evita que el envejecimiento prematuro haga de las suyas.
Cicatriza las heridas de la piel
Los betacarotenos son los encargados de agilizar la recuperación y reparación de la piel.
Por ello, es perfecto para curar heridas y que el proceso de cicatrización de lleve a cabo de forma normal.
Adiós a las ojeras
Las personas con problemas de ojeras pueden aplicarse emplastos de la hoja en la zona de las ojeras, ya que la clorofila, vitaminas C y K son las responsables de aclarar estas manchas.
Antibacteriana y antifúngica
De igual forma tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, debido a su aceite eugenol.
El acné y las espinillas pueden ser tratados con dicho producto, sin embargo tome en cuenta que no se puede agregar en toda la cara sino en las zonas afectadas.
Lo ideal es que se diluya en otro aceite portador para que no cause problemas ni quemaduras indeseadas.
Piel clara y brillante
Consumir perejil es bueno para controlar la producción de sebo en la piel, evitando la obstrucción de los poros y la aparición de los brotes de acné.
También es ideal para regenerar el cutis, calmar la inflamación y evitar la formación de manchas; así como el típico enrojecimiento de la dermis.
Para disfrutar de sus efectos, lo que debe hacer es elaborar un toner y aplicarlo cada noche.
Cuidado general
Su amplio aporte de zinc da a la piel una apariencia radiante, rejuvenecida y limpia, bien sea empleando tanto su infusión como su toner.
Desmancha la piel
Las manchas en la piel pueden ser erradicadas con el emplasto del perejil y aparte de esto también sirve para evitar la decoloración cutánea.
Para un mejor resultado mezclelo con miel y limón.