Los triglicéridos altos están ahí, aunque no los veas. Es importante medir la salud del corazón, y para ello, aparece un nuevo alimento que te sentará de maravilla como es el agua de cúrcuma, uno de los grandes remedios naturales en forma de comida que te ayudarán a bajar los altos niveles de tus triglicéridos. Así evitarás enfermedades cardíacas y otros problemas cardiovasculares en el futuro.
Controlar tu presión sanguínea es una orden no escrita que debemos cumplir a rajatabla, sobre todo en edades avanzadas donde la tensión puede ser mayor de lo que debería. Y es que tener un nivel alto de triglicéridos altos en sangre puede aumentar el riesgo de tener enfermedades de índole cardíaca.
Por eso conviene promover un estilo de vida saludable donde alimentos como el agua de cúrcuma salvaguarden no sólo la salud de tu corazón, sino la de todo el organismo.
¿Cómo puedo bajar los niveles de triglicéridos?
Además de consumir el agua de cúrcuma, cuyos beneficios te contaremos a continuación, hay diversas formas que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea.
Porque de la calidad de tu sangre dependen otras circunstancias derivadas como pueden ser enfermedades o dolencias de cualquier tipo.
Hay una serie de consejos que los nutricionistas y médicos especializados en dietética suelen lanzar a quienes tienen altos niveles de triglicéridos. Échales un ojo y aplícalos en tu vida diaria:
- Promueve tu ejercicio físico de forma continua
- Evita azúcares y carbohidratos refinados
- Intenta quemar las calorías que ingieras y baja de peso si tienes unos kilos de más
- Elige grasas que sean más saludables para tu cuerpo
- Limita el alcohol a consumir, sobre todo, por ser alto en calorías y azúcar
Las grandes ventajas para la salud del agua de cúrcuma
Conocemos la cúrcuma como la Cúrcuma longa, una especie de color amarillo intenso que se suele utilizar con el objetivo de condimentar algunos de nuestros platos.
Cuenta con diversos beneficios para la salud esta planta medicinal que tiene una raíz larga que se transforma en polvo y se usa como colorante alimentario, especialmente en la India.
Esta planta también se conoce como azafrán de raíz o palillo, y cuenta con unas grandes ventajas a nivel nutritivo para nuestro organismo gracias a sus aceites volátiles.
Incluye asimismo proteínas, resinas y azúcares que colaboran en su capacidad de fortalecimiento, por lo que lo convierten en uno de los grandes remedios naturales para nuestra dieta.
Otras sustancias que contiene el agua de cúrcuma son la fibra dietética, fundamental para el desarrollo de nuestra flora intestinal, así como de vitaminas C, E y K. Y hay más:
- Niacina
- Sodio
- Calcio
- Potasio
- Cobre
- Magnesio
- Hierro
- Zinc
Muchas son las propiedades que aporta la cúrcuma, que colabora con sendas propiedades antiinflamatorias, sino también aliviando problemas estomacales.