Bebidas caseras para reducir los triglicéridos, según expertos

Las bebidas naturales son ideales para bajar los niveles de triglicéridos de nuestro organismo, por ello, exponemos algunas de las más recomendadas por expertos 

Jugo de naranja para bajar los triglicéridos

Existen una amplia variedad de bebidas caseras y recetas que nos pueden servir de gran ayuda para bajar los niveles de triglicéridos de nuestro organismo. Tener los triglicéridos en unos niveles adecuados se ha vuelto una tarea sumamente importante para aquellas personas que cuidan de su físico y su estado de salud.

Llamamos triglicéridos a la grasa que se instala en nuestra sangre y acarrea múltiples factores de riesgo. Este tipo de grasa, que está presente en nuestra sangre, es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Los expertos consideran a los triglicéridos como una de las principales reservas de energía del organismo.

Eso sí, su principal origen está en el consumo de alimentos como mantequillas y los aceites, aunque también se origina por el consumo excesivo de calorías, que al no ser usadas por el cuerpo se acumulan como una fuente de energía.

Por ello, para evitar que se descontrolen estos niveles de triglicéridos es necesario llevar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Así, entre los consejos más recomendados por los expertos están el evitar el consumo de carbohidratos refinados, moderar el consumo de alcohol, sustituir las grasas y hacer ejercicio de forma regular.

Infusiones ideales para reducir los triglicéridos
Infusiones ideales para reducir los triglicéridos

Remedios caseros para bajar los triglicéridos

A continuación, vamos a hacer un repaso sobre las mejores bebidas y remedios caseros para bajar los triglicéridos, según los expertos:

Jugo de apio

El jugo de apio es refrescante, nutritivo y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene múltiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración. Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el jugo de apio:

Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.

Jugo apio y manzana

Jugo de naranja

Para hacer esta receta tan solo debemos de usar la piel de la naranja, pues su fibra nos permitirá reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en sangre. Para llevarlo a cabo tan solo debemos de utilizar los siguientes ingredientes:

Consume inmediatamente después de prepararlo y en ayunas para poder notar los ingredientes de este magnífico jugo para prevenir los triglicéridos.

Zumo de naranja Canva

Jugo de zanahoria y jengibre

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo.

Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina. Este jugo es un gran suplemento para poder cuidar de nuestra salud cardiovascular, mejorar la circulación y la salud de nuestras arterias.

Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.

Ingredientes: 

jugo de zanahoria con naranja y jengibre-pexels

Jugo de manzana con betabel

Tanto la manzana como el betabel ayudan a reducir la grasa torrente sanguíneo, es decir triglicéridos y colesterol. Por eso recomendamos preparar un jugo licuando 50 gramos de betabel, 2 manzanas, el zumo de un limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua, para luego beber una vez al día.

Jugo de manzana con betabel

Batido verde

Este zumo es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.

Zumo verde
Salir de la versión móvil