La entidad bancaria BBVA ha incorporado una nueva función a su ‘app’ en España. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes del Banco ahorrar una importante cantidad de dinero de forma mensual.
En concreto, la nueva función ayuda a los clientes a controlar y visualizar los ‘gastos hormigas’ que realizan mensualmente. Estos pequeños gastos suponen un gasto total elevado durante el mes para muchas personas.
Los denominados ‘gastos hormigas’ son aquellos ‘pequeños gastos’ que se realizan prácticamente a diario y que en el momento no suponen un gran esfuerzo para la persona. Sin embargo, todos estos ‘gastos hormigas’ provocan un gasto elevado durante el mes.
Nueva función de BBVA para controlar los ‘gastos hormiga’
Entre los ‘gastos hormiga’ que realizan cada día los ciudadanos encontramos la compra del pan diario, tomar un café diario en la calle, comprar tabaco…etc. Existen multitud de gastos hormiga que suponen una merma en la economía mensual doméstica.
Desde BBVA explican que «se trata de una herramienta incluida dentro del apartado control de gasto, que sirve para medir todas aquellas compras de pequeños importes que a final de mes o del año pueden llegar a suponer un volumen elevado que afecte a la economía doméstica«.
Hablamos de una funcionalidad que tiene como objetivo ayudar a los clientes de BBVA en España. De esta manera, estos clientes pueden ser conscientes de cómo controlar todos sus gastos, sin pasar por alto los denominados ‘gastos hormiga’.
Al acceder a la pestaña de ‘ingresos y gastos’ en la ‘app’ de BBVA, el cliente deberá acceder a la herramienta de ‘gasto hormiga’. Seguidamente, debe seleccionar ‘control de gasto’ y accederá directamente a todos los ‘gastos hormiga’ realizados.
De este modo, los clientes de BBVA podrán observar la cuantía total de todos los gastos hormiga realizados durante el mes. A partir de ahí, el usuario podrá detectar qué gastos son prescindibles y establecer un ahorro de cientos de euros cada mes.
Cómo funciona la nueva herramienta de BBVA
La nueva función de BBVA considera como ‘gasto hormiga’ toda compra que tenga un precio inferior a 3 euros. No obstante, cada cliente tiene la posibilidad de modificar este parámetro y elegir un rango entre uno y diez euros como ‘gasto hormiga’.
Así, desde BBVA argumentan que «para poder controlar estos gastos hormiga, lo ideal es destinar una cantidad fija y ceñirse a ella, de manera que se consigue un presupuesto equilibrado que evita un exceso en el gasto a final de mes».
En cualquier caso, lo más apropiado para controlar todos los gastos consiste en utilizar la función de ‘control de gasto’ dentro de la ‘app’ de BBVA. Esta herramienta personalizada permite ahorrar una cantidad de dinero específica.
Además, la ‘app’ de BBVA ofrecerá al cliente ciertas pautas para obtener un potencial ahorro en función de sus patrones de gastos. Se trata de una herramienta eficaz para miles de personas en España.
El control de los gastos mensuales es fundamental para miles de personas y familias en España. En este sentido, los gastos hormigas muchas veces indetectables pueden generar una falta de ahorro importante en la economía mensual. Por ello, esta nueva función de BBVA busca ayudar a sus clientes a potenciar el ahorro.