El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, y no hay nada más positivo que esto. Y es que este alimento, que se cultiva en muchos países del mundo, es muy versátil a la hora de preparar recetas fáciles y rápidas. Como por ejemplo un delicioso batido refrescante y muy sencillo de preparar para el que solo vas a necesitar 2 ingredientes. Los cuáles vas a encontrar fácilmente en cualquier supermercado, y vas a poder elaborarlo en poco más de 5 minutos. Sin duda una de las opciones más recomendadas para realizar las meriendas de las tardes de verano.
Así, uno de los trucos que va a hacer que tu batido tenga una textura, un sabor y una temperatura más refrescante, es introducirlo previamente en el congelador. Y es que elaborar batidos con plátanos maduros congelados es algo que va a darle ese toque especial a nuestra merienda y va a resultar una de las meriendas más apetecibles en las calurosas tardes que caracterizan esta época del año.
Así se prepara un batido de plátano refrescante ideal para merendar en verano
Si no sabes qué merendar y tienes plátanos en tu despensa que están a punto de estropearse, una de las opciones más útiles y recomendadas para aprovechar esta fruta es elaborar recetas fáciles y sanas. Las cuáles harán que no tengas que derrochar nada de este alimento que tanto guste tanto a mayores como a niños.
Así, te vamos a mostrar cómo puedes preparar uno de los mejores batidos (al cual puedes añadirle todas las frutas que quieras a tu gusto) sin necesidad de invertir mucho tiempo en su elaboración:
Ingredientes
- 1 plátano maduro (si es congelado mejor)
- 1 taza de leche
- Batidora de vaso o de mano
Preparación
- En primer lugar, lava y pela muy bien los plátanos para evitar que la suciedad de la piel se mezcle con su interior. Esto es importante hacerlo sobre todo si los plátanos son muy maduros, ya que seguramente llevarán bastante tiempo en tu despensa o en el congelador.
- A continuación, córtalo en trozos pequeños e introdúcelo en la licuadora.
- Después, solo tienes que añadirle una taza de leche y mezclarlo todo bien hasta conseguir que el batido tenga la textura deseada. Lo mejor es que quede homogénea y espesa.
- Por último, le puedes añadir un poco de chocolate negro para aumentar el sabor de tu merienda. Además, también puedes añadir a la receta cualquier otro ingrediente que quieras. Por ejemplo, fresas o manzana.
¿Cómo puedes madurar tus plátanos rápidamente?
Para esta receta lo mejor es tener a mano plátanos maduros que le den un sabor extra a nuestro batido. Por ello, si no tienes plátanos a mano en casa y quieres hacerlos madurar rápidamente, lo mejor es que lo hagas siguiendo uno de los trucos que sin duda resulta muy efectivo y fácil de hacer.
En este sentido, basta con que los envuelvas en una bolsa de papel. Esto hará que se mantengan conservados en un ambiente que propicia la maduración de este fruta. Lo que hace que esto sea posible es que los plátanos producen una gran cantidad de etileno, un gas natural que aumenta el proceso de maduración de cualquier fruta. Es decir, este es el encargado de que cambien su color a un tono más oscuro y su textura se vuelva más blanda.