fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Baños Accesibles

Publicado

en

Como conseguir tener un baño totalmente accesible.

Acceso: La puerta de entrada al aseo deberá tener el ancho suficiente para permitir el acceso de las personas en silla de ruedas, muletas, etc.  La apertura de la puerta será preferiblemente hacia el exterior o se instalará una puerta corredera.

silla de ruedas karma

Dimensiones interiores: Las dimensiones interiores del  baño permitirán la inscripción de un círculo de 1,50 m de diámetro libre de obstáculos y fuera de la confluencia del barrido de la puerta.

lavabo giratorio

Lavabo giratorio Mississippi

Lavabo: Siempre que sea posible se montará el lavabo sobre un bastidor que permitirá regular la altura de uso. El lavabo no tendrá pie ni mobiliario inferior que impida el acercamiento frontal de una persona en silla de ruedas. Si el lavabo está encastrado en una encimera, el faldón no impedirá el acercamiento frontal de una persona usuaria de silla de ruedas, dejando una altura libre inferior mínima de 70 cm.

El grifo se accionará mediante un mecanismo de presión o de palanca.

Espejo: La medida mínima del espejo debe ser de 46 cm de ancho por 137 cm de alto y colocado de tal forma que tanto una persona sentada como una persona de pie puedan verse en él. El espejo podrá ser inclinable aproximadamente en 10º.

elevador con brazos

Elevador de WC con brazos

Inodoro: El asiento del inodoro estará colocado a 45-47 cm de altura para facilitar la transferencia. El inodoro tendrá a un lado, y si es posible en los dos lados, un espacio libre suficiente para situar la silla de ruedas y realizar la transferencia (mayor o igual a 75 cm).

Cisterna: El mecanismo de accionamiento de la cisterna debe ser de fácil uso para personas con problemas de movilidad en las manos, bien mediante pulsador de gran superficie o palanca.

Barras de apoyo: El inodoro dispondrá de dos barras de ayuda firmemente ancladas que permitan apoyarse con fuerza en la transferencia. La barra situada en el lado del espacio de aproximación deberá ser abatible, (si la aproximación se puede realizar por los dos lados del inodoro, ambas barras serán abatibles y se colocarán a 35 cm del eje del inodoro y a 70-75 cm de altura).
Es conveniente que una de las barras disponga de un accesorio para colocar el papel higiénico.

 

silla-de-ducha-swift-mobile-tilt

Silla de ducha Swift Mobile

Ducha: El plato de la ducha, que deberá tener unas dimensiones de 135×135 cm o 235×235 si se necesita la intervención de asistentes, no debe tener bordes para posibilitar el acceso con silla de ruedas de baño.
El suelo debe impermeabilizarse con pendientes de desagüe de un 2% aproximadamente, pero sin dejar resaltes. La rejilla o sumidero debe tener orificios menores a 2 cm.

La grifería debe ser alcanzable desde una posición sentada y desde el exterior del recinto de la ducha. Deberá estar dotada de asiento abatible o no fijo. La profundidad del asiento debe permitir el lavado de la espalda. Existen sillas de ruedas para ducha y también sin ruedas que hacen más cómoda y segura la higiene.

Bañera: El acceso a la bañera entraña grandes dificultades para personas con movilidad reducida. Este acceso podrá ser frontal o lateral, pero siempre requerirá el uso de un banco o asiento de apoyo. Es posible usar asientos de transferencia giratorios o grúas que faciliten este movimiento.

banera-de-altura-variable-mediante-sistema-electricoEl borde superior de la bañera deberá ser inferior a los 45 cm. El fondo de la bañera debe situarse a la misma altura del solado del cuarto de baño para evitar caídas, frecuentes entre las personas mayores. Este fondo debe ser antideslizante.

La grifería de la bañera debe ser alcanzable en un radio de 60 cm y colocada sobre la pared frontal o lateral. Si se utiliza una grúa habrá que dejar espacio libre bajo la bañera para que quepa la base de la grúa.

En el mercado ya podemos encontrar bañeras regulables en altura

Banner Rehatrans

Actualidad

Un niño de 13 años vuelve a caminar tras una complicada cirugía

El equipo de Ortopedia Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo la compleja intervención

Publicado

en

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío han devuelto la posibilidad de andar a un menor de 13 años que padecía un grave problema óseo en su cadera, algo que le imposibilitaba desplazarse sin su silla de ruedas o bastón en trayectos más cortos.

Esta compleja cirugía ha resuelto la secuela de una enfermedad de crecimiento que padecía el menor en su cadera, que ya había sido intervenido en diversas ocasiones en otro centro sin conseguir un resultado satisfactorio. Dicha enfermedad, produce mucho dolor, deformidad y una imposibilidad para caminar con normalidad, debido al desplazamiento de los huesos de la cadera.

Esta no es la única gran operación llevada a cabo por este equipo de cirujanos, que ya han solucionado otro problema a una joven de 15 años con parálisis cerebral. Con esta operación la niña ganó en autonomía, pudiéndose asear sin dolor, así como otras actividades diarias que antes le resultaban imposible por padecer una grave enfermedad que afectaba a su columna y cadera.

Numerosos son los casos atendidos por el equipo médico, que atienden a niños de todos los puntos de Andalucía, incluso de fuera da la comunidad, al ser un centro de referencia de deformidades de columna infantil.

«Se ha registrado un incremento en la actividad asistencial en los últimos dos años, tanto de consulta como de quirófano, lo que permite mantener el alto nivel especializado de la Unidad», refiere Pedro Cano, director de la Unidad de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología en la que se integran estos servicios especializados. Asimismo, estos especialistas realizan  al año más de 430 cirugías programadas y otras 230 de carácter urgente.

“Además, la alta cualificación del personal médico y de enfermería de otras unidades del Hospital Infantil con las que trabajamos a diario, como anestesistas o pediatras, es fundamental para poder abordar con éxito los problemas ortopédicos y traumatológicos de los niños», añade Pablo Andrés Cano.

Todos estos avances son posibles gracias a la investigación realizada con 3D, que permite al Hospital Virgen del Rocío ser un centro de referencia en este aspecto. «Nos permite obtener modelos tridimensionales a escala real de los huesos de los niños, algunos con deformidades o enfermedades tan graves que serían de muy difícil comprensión y por supuesto, de planificación de una intervención, utilizando únicamente la pantalla de un ordenador. Además, la creación de productos personalizados como herramientas e incluso prótesis», termina Pablo Andrés Cano.

Continue Leyendo

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by