Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Banco Santander destina 2 millones de euros para ayudar a colectivos vulnerables

Banco Santander y su Fundación mejorar la calidad de vida de estas personas a través del programa 'Santander Ayuda', que cumple ahora su quinto aniversario

RD Tododisca RD Tododisca
14/12/2020 17:00 - Actualizado 05/06/2025 09:42
Discapacidad
Persona con discapacidad realizado fisioterapia gracias al programa de la Fundación Banco Santander

Persona con discapacidad realizado fisioterapia gracias al programa de la Fundación Banco Santander

Banco Santander y su Fundación han destinado 2 millones de euros en cinco años para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables en las comunidades locales donde la entidad está presente, a través del programa ‘Santander Ayuda’, que cumple ahora su quinto aniversario.

Esta iniciativa desarrollará cuatro nuevas convocatorias a lo largo de 2021. En cada una de ellas, el programa seleccionará un total de 20 proyectos que, en total recibirán 400.000 euros.

Los objetivos de estos proyectos deben ser luchar contra la pobreza y la exclusión social. Además, también busca fomentar la autonomía personal de los mayores; integrar a las personas con discapacidad y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves. Debido a la situación actual, se dará prioridad a los proyectos que estén orientados a paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en colectivos vulnerables.

En los cinco años de vida del proyecto, Santander Ayuda ha apoyado 400 proyectos. Con todos ellos han mejorado la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. En total 166 proyectos han sido de atención a la discapacidad; 127 para luchar contra la pobreza y la exclusión social; 74 para la promoción de la autonomía de personas mayores; y 33 proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedad grave.

Noticias Relacionadas
Mujer empleando
Lanzan nuevos cursos de formación especializada para personas con discapacidad
Deisrée Vila
Desirée Vila, nueva embajadora de la Fundación Adecco

Este año el programa ampliará el proceso de selección de uno a dos meses y ofrecerá apoyo técnico a las direcciones territoriales de Banco Santander en su preselección. Actualmente, se encuentra abierta la 20ª convocatoria Santander Ayuda y en 2021.

Banco Santander destina 2 millones de euros para ayudar a colectivos vulnerables
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.