El Banco Santander, al igual que la mayoría de entidades bancarias que operan en España, es propiedad de un gran número de viviendas y locales. Así, de forma regular, Banco Santander pone a la venta algunos de estos inmuebles, normalmente a un precio reducido de su valor de mercado, junto con mejores condiciones para la concesión de una hipoteca.
En concreto, Banco Santander pone a la venta un amplio catálogo de viviendas gestionadas por la inmobiliaria Diglo, 100% Grupo Banco Santander. Actualmente, los usuarios pueden encontrar un total de 89 viviendas en venta propiedad de Banco Santander desde 25.000 euros.
La mayoría de estas viviendas pasan a manos de Banco Santander debido al impago de sus anteriores propietarios. Es decir, al contraer deudas que no pueden pagar con la entidad bancaria por la falta de pago de la hipoteca, la propiedad de la vivienda se traspasa a la entidad bancaria. No obstante, a las entidades bancarias les interesa vender dichos inmuebles a nuevos propietarios.
89 viviendas de Banco Santander en venta
Las personas interesadas en adquirir una nueva vivienda pueden acceder al portal inmobiliario Diglo, en el que encontrarán numerosas viviendas en venta propiedad de Banco Santander. Actualmente, hay un total de 89 inmuebles en venta, aunque la entidad bancaria lanza habitualmente nuevas viviendas para su adquisición.
En Diglo, los usuarios cuentan con una gran herramienta de búsqueda, que permite buscar las viviendas en venta en función de las necesidades de la persona compradora. Hay que tener en cuenta que a Banco Santander le interesa que nuevos propietarios adquieran dichos inmuebles, con el objetivo de obtener un rendimiento económico de ello.
Así, las viviendas propiedad de Banco Santander se lanzan a la venta con un precio inferior a su valor de mercado, para que sean más interesantes de cara a potenciales compradores. En este sentido, la entidad bancaria también facilita la concesión de una hipoteca cuando se trata de la adquisición de una vivienda de su propiedad.
Desde Banco Santander ofrecen diferentes soluciones de financiación a medida del comprador. Entre otras cosas, permiten una financiación de hasta el 90% del valor de la vivienda y hasta 40 años de plazo de amortización. En cualquier caso, el plazo de la hipoteca más la edad del titular no podrá superar nunca los 80 años de edad.
Inconvenientes a tener en cuenta
Desde Banco Santander informan de que cuentan con un amplio catálogo de inmuebles. Al respecto, indican que poseen «casas, lofts, dúplex, oficinas, áticos, chalets y pisos de bancos, con todo tipo de características, para que encuentres el que se adapta a tus necesidades». Además, también se ofrecen promociones y descuentos especiales sobre estos inmuebles.
Las viviendas propiedad de Bancos también pueden conllevar una serie de inconvenientes que se deben valorar. En algunos sectores de la sociedad no está bien visto que algunas personas compren viviendas que anteriormente pertenecían a ciudadanos a los que se le ha embargado la propiedad.
Por tanto, antes de adquirir cualquier vivienda propiedad de una entidad bancaria, es necesario analizar todos los detalles de la misma, como situación, vecinos, cargas….etc. Así, siempre es recomendable visitar el inmueble antes de firmar cualquier documento, para asegurarnos que las condiciones de la vivienda son realmente tal y como se indican.
Se puede contactar con Banco Santander a través de su número de atención al cliente, o enviando un correo electrónico a través de su página web. El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Los correos electrónicos serán respondidos dentro de las 24 horas.