El Banco Santander ha puesto a la venta un total de 82 viviendas de su propiedad desde 19.000 euros. Así, esta entidad bancaria, presidida por Ana Botín, cuenta en propiedad con numerosos inmuebles, los cuales se ponen en venta de forma regular a través de diferentes portales inmobiliarios.
Uno de estos portales inmobiliarios es Diglo, en el que los usuarios pueden encontrar diferentes viviendas propiedad de Banco Santander a la venta. La mayoría de estos inmuebles presentan un precio de venta inferior a su valor de mercado real.
82 viviendas de Banco Santander
La inmobiliaria Diglo forma parte del Grupo Banco Santander. De esta forma, ofrecen viviendas a precios muy baratos y mejores condiciones de financiación para la contratación de una hipoteca.
Algunas de estas viviendas presentan un precio tan bajo que los compradores no necesitan siquiera contratar una hipoteca. Para otros de estos inmuebles sí que es necesario la contratación de un préstamo hipotecario.
Una de las ventajas de comprar una casa propiedad de Banco Santander radica en que esta entidad bancaria puede ofrecer mejores condiciones de financiación al adquirir dicha vivienda. Es decir, Banco Santander ofrece mayores facilidades y condiciones en la contratación de una hipoteca.
Por todo ello, comprar una vivienda propiedad de una entidad bancaria supone una alternativa interesante en 2023. Sobre todo, en un contexto marcado por la inflación de precios y la subida del Euríbor.
A través del portal inmobiliario Diglo, los usuarios pueden encontrar actualmente un total de 82 viviendas a la venta propiedad de Banco Santander. El usuario cuenta, además, con diferentes filtros de búsqueda para encontrar la casa que más se ajusta a sus características.
Procedimiento para comprar una casa
Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida, ya que supone una inversión económica relevante, en la mayoría de los casos. Por ello, antes de proceder a la adquisición de cualquier vivienda, es recomendable analizar todos los detalles que la rodean.
Este procedimiento de análisis debe ser incluso más exhaustivo en cuanto a la compra de viviendas de bancos. Muchas de estas viviendas son propiedad de las entidades bancarias debido a embargos de sus anteriores propietarios, por lo que pueden incluir cargas económicas.
Además, hay que tener en cuenta que muchas de estas viviendas de Banco Santander requieren de una inversión importante en reformas. De ahí que su precio sea más bajo de lo que realmente determina el mercado inmobiliario.
En este sentido, el comprador tendrá que analizar todos los gastos globales que conlleva la adquisición de la vivienda, para determinar si realmente supone una inversión económica adecuada. De esta forma, las casas propiedad de Banco Santander a la venta constituyen una oportunidad interesante en un mercado inmobiliario marcado por la incertidumbre.
Finalmente, los expertos de Diglo explican que «una vez te hayas decidido, puedes acudir al Registro de la Propiedad para comprobar si existen cargas. Después se firmará el contrato de arras, que formaliza la intención de la compraventa entre las partes y se pagará un depósito».
Desde la compañía inmobiliaria indican que Banco Santander ofrece hasta un 90% de financiación para aquellas hipotecas destinadas a viviendas de su propiedad.