¿Qué es el autismo? El Trastorno del Espectro Autista

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida

Crean un manual para saber cómo educar a tu hijo para que comprenda el autismo

Crean un manual para saber cómo educar a tu hijo para que comprenda el autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos:

Los indicios indicativos del TEA en los niños son:

Causas

Las causas exactas del autismo no son conocidas en este momento. Se cree que puede estar causado por una combinación de factores, incluidos los genes que heredamos de nuestros padres.

No hay ninguna prueba científica para apoyar la teoría de que existe una posible vinculación entre el autismo y la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Tratamiento

No hay un tratamiento curativo para los TEAs, pero los niños que están afectados pueden beneficiarse de diferentes maneras a través del control de sus síntomas. Las terapias como el Análisis de comportamiento Aplicado (ACA) pueden ayudar a mejorar las habilidades sociales y comunicativas de su hijo.

Esto implica que su hijo sea visitado por un psicólogo clínico o a un terapeuta experto que utiliza una técnica que implica un comportamiento adecuado y beneficioso. El psicólogo o terapeuta de su hijo podrán disponer de un modo constante y estructurado de tratar el comportamiento difícil y complejo.

Día Mundial del Autismo

El objetivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo es mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con autismo y que puedan tener una vida plena y digna.

Salir de la versión móvil