‘Auténticos’, el nuevo programa de Chicote donde la discapacidad es protagonista Personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral se convierten en protagonistas en 'Auténticos

Alberto Chicote con una de las protagonistas de 'Auténticos', el nuevo programa de laSexta
Alberto Chicote con una de las protagonistas de 'Auténticos', el nuevo programa de laSexta | Foto de EP

El próximo miércoles 15 de enero, laSexta estrena ‘Auténticos’. El nuevo programa presentado por Alberto Chicote muestra cómo es el día a día de personas con discapacidad.

Personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral se convierten en protagonistas. En el programa se muestra que barreras sociales tienen todavía que superar estas personas para lograr sus propósitos.

El teatro, el activismo, la cocina, el fútbol, el kárate, la joyería, o la música son algunas de las pasiones de los doce protagonistas de ‘Auténticos’. Ellos, con mucho esfuerzo, tratan de cumplir sus sueños a lo largo de los seis episodios del programa. Estas metas son de lo más variado, incluyendo desde rodar una película hasta dar un concierto con Alex Ubago o llegar a dirigir un coro.

El programa mostrará, en cada edición, a dos de estos protagonistas. Se reflejará cómo es su vida y la de las personas que les rodean, y les acompañará mientras logran sus objetivos. ‘Auténticos’ aspira a dar a estas personas el empujón necesario para derribar las barreras sociales que aún existen en torno a la discapacidad.

Por su parte, Alberto Chicote mostrará su lado más humano como conductor del programa. Sin abandonar el alto nivel de exigencia al que acostumbra, llegando a un alto nivel de intimidad y de cariño con los protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *