El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha vuelto a mandar un mensaje al Gobierno de España de cara al proceso de recuperación económica que afrontará el país en los próximos años. En concreto, Amor reclama ventajas fiscales para los trabajadores autónomos.
De esta manera se ha manifestado en la inauguración de la novena edición de los cursos de verano para autónomos y emprendedores, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Una inauguración que también contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), quién también se comprometió a continuar las políticas actuales para trabajadores autónomos.
Ventajas para los autónomos
En cuanto a Lorenzo Amor, el presidente de ATA reclamó al Ejecutivo Central activar políticas fiscales con «ventajas para los autónomos de cara a iniciar la recuperación después de 14 meses de incertidumbre y múltiples pérdidas de facturación en el colectivo».
Por otra parte, el presidente de la asociación de autónomos resaltó la importancia en la sociedad actual de la digitalización. Para Lorenzo Amor supone un aspecto fundamental en la nueva etapa para alcanzar la normalidad tras la pandemia del Covid-19.
Por ello, entiende que los trabajadores autónomos deben adaptarse cada vez más a la digitalización, como fórmula indispensable para la viabilidad de los negocios.
Así, en este complicado contexto, Lorenzo Amor ha vuelto a incidir en que ATA seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores autónomos. «Aunque los profesionales por cuenta propia no han dejado de caer en este año y medio, vemos el futuro con la esperanza y el optimismo de haber ganado la batalla a este virus, y con el compromiso de que tenemos que trabajar por mantener la actividad de muchos autónomos».
«Seguiremos dando la cara con propuestas de futuro para que nuestro país, y más concretamente, nuestro colectivo vuelva a la senda de crecimiento», concluyó Lorenzo Amor.
Almeida muestra su apoyo a los autónomos en Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los autónomos de España, los cuales han seguido con la actividad económica a pesar de los momentos tan difíciles durante la pandemia del Covid-19.
«Nos pedían trabajar, que cada día pudiesen llevar a cabo su actividad y eso es muy gráfico de la actitud ante la vida que los trabajadores autónomos tenéis», destaca el alcalde madrileño del PP.
En este sentido, Almeida se ha comprometido a mantener las políticas actuales en la capital de España con el objetivo de que los autónomos puedan continuar con su trabajo.
Por último, ha recordado que en Madrid se han sumado más de 6.000 nuevos trabajadores del sector en el último año. «Es una buena prueba de la fortaleza y capacidad de supervivencia ante las adversidades de este colectivo», finaliza Almeida.