En la naturaleza encontramos alimentos que aportan grandes beneficios al organismo. Entre ellos, un superalimento desconocido es el Tepezcohuite, al que se le conoce como popularmente como ‘bótox’ natural, debido principalmente a los beneficios que genera en la piel.
Concretamente, el Tepezcohuite es un árbol que originario de Sudamérica, aunque también se encuentra en el sur de México. De forma histórica, a este árbol se le han atribuido capacidades increíbles para sanar la piel.
Tales son los beneficios de este superalimento para la salud cutánea, que en muchos lugares del mundo se conoce el Tepezcohuite como ‘el árbol de la piel’.
Tepezcohuite, superalimento para la piel
El Tepezcohuite es un superalimento con grandes beneficios para la piel. Es por ello que se ha convertido en un ingrediente natural en muchos productos de cosmética. Así, en numerosas ocasiones ha sido apodado como ‘bótox’ natural para la piel.
Gracias a sus efectos favorables para la piel, el Tepezcohuite se ha convertido en un ingrediente popular entre personalidades famosas. Sin ir más lejos, la famosa actriz Salma Hayek ha confesado en más de una ocasión su pasión por este superalimento desconocido.
Así, el Tepezcohuite procede de la corteza del árbol que también lleva su nombre. Actualmente es considerado un superalimento para la salud de la piel, pero su utilización para la salud cutánea se remonta a una tradición milenaria en su lugar de origen.
Beneficios del Tepezcohuite
Una vez desvelada la existencia de este superalimento, es necesario destacar de forma detallada los diferentes efectos favorables que generan en la salud. En este sentido, algunos expertos aseguran que los mayas ya usaban las grandes virtudes de este árbol de forma medicinal para sanar la piel.
Estos son algunos de los beneficios más importantes del Tepezcohuite para la piel:
- Tiene capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Esto se debe especialmente a su alto contenido en taninos, flavonoides y saponósidos.
- Actúa como repelente de insectos.
- Es cicatrizante y ayuda a regenerar la piel dañada.
- Activa la circulación sanguínea capilar y de las venas.
- Ayuda a combatir el acné y contribuye a curar heridas.
- Tiene propiedades antifúngicas beneficiosas para frenar la caída del cabello.
- Estimula la hidratación de la piel debido a su alto contenido en aminoácidos esenciales.
- Contiene propiedades reafirmante y antienvejecimiento para la piel.
- Este superalimento también actúa como suavizante para la piel.
- La corteza en polvo de este árbol se utiliza como excelente exfoliante y mascarilla para la piel del rostro.
- Ayuda a eliminar las manchas del rostro y favorece la iluminación de la piel.
Finalmente, es necesario destacar sus propiedades astringentes que ayudan a reducir el tamaño de los poros de la piel y a regular la producción de sebo. Es un ingrediente idóneo para controlar la sudoración,
Así, el Tepezcohuite es considerado un superalimento, aunque su uso en la gastronomía no está especialmente extendido entre la sociedad. No obstante, es habitual ver este alimento como ingrediente en numerosos productos cosméticos para el cuidado de la piel. Y es que gracias a sus propiedades, muchos expertos hablan del Tepezcohuite como ‘bótox natural’.