Albert Llovera, piloto con discapacidad, logra un gran resultado en el Dakar El andorrano Albert Llovera se cuela en el 'top Rally Dakar, mientras que Carlos Sainz ha conseguido su tercer título'

Albert Llovera
Albert Llovera

El Rally Dakar 2020 ha llegado a su fin en la jornada del viernes 17 de enero. Esta edición ha sido la primera que se ha celebrado en Arabia Saudí, donde Albert Llovera ha conseguido un gran resultado y Carlos Sainz ha logrado el triunfo.

Albert Llovera, deportista con discapacidad, volvió al Rally Dakar en 2020 tras subir un parón en años anteriores. Debido a una operación en su mano, el andorrano no pudo disputarlo el año pasado.

El fue la primera persona del mundo con discapacidad que se enfrentó a un rally. Además del Dakar, Albert Llovera también ha corrido el World Rally Car, el Campeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Sus comienzos como deportista fueron en el esquí, siendo una joven promesa al competir con 17 años en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sarajevo.

Un año más tarde, en 1985, mientras participaba en la copa de Europa de esquí, Albert Llovera sufrió un grave accidente. Esto fue lo que le dejo postrado en una silla de ruedas, tras provocarle ​ una lesión medular.

Albert Llovera
Albert Llovera

En el año de su vuelta, Albert Llovera ha realizado un gran papel. Al final de la competición, se ha colado en el ‘top 15’ de la categoría al volante del camión del equipo Iveco De Rooy. Andrey Karginov es el que ha conseguido el triunfo en la categoría de Camiones.

Albert Llovera se mostró contento tras el resultado obtenido: «Hemos llegado al final del Dakar consiguiendo estar en el Top-15 de camiones. Ha sido mi mejor resultado en la prueba más dura del mundo».

Carlos Sainz vence en Rally 

El piloto español Carlos Sainz ha conquistado el Rally Dakar por tercera vez en su carrera tras la disputa este viernes 17 de enero de la última etapa. Tras proclamarse campeón en 2010 y 2018, Carlos Sainz redondeó su triplete controlando a la perfección la última jornada.

Carlos Sainz
Carlos Sainz

En la clasificación general final, Carlos Sainz le sacó más de seis minutos a Al-Attiyah y casi diez a Peterhansel, que cerró el podio. Fernando Alonso (Toyota)  se coló en el ‘top 15’, como Albert Llovera, acabando decimotercero en su primera participación.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *