El acné es una patología que sufren miles de personas en todo el mundo, y esta cifra no hace más que aumentar debido al uso frecuente de las mascarillas. De hecho, los dermatólogos afirman que los problemas de la piel no han hecho más que incrementarse desde que se iniciara la pandemia. Las clínicas dermatológicas están llenando sus consultas de personas con problemas en la piel, a raíz del uso de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos.
Con respecto a esto, existen muchos alimentos que pueden ayudar a disminuir los efectos que tiene el acné en nuestra piel. En este caso, vamos a hablar del poder de la zanahoria para la salud. Y es que esta tiene multitud de propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de la piel.
El poder de la zanahoria para eliminar los problemas de acné
La zanahoria es una hortaliza con muy poco aporte calórico, un alto contenido en fibra y gran contenido nutricional. Es por ello que es uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar en nuestra dieta diaria, más aún si estamos buscando bajar de peso. De hecho, la zanahoria es muy recomendada por los nutricionistas para las personas que quieren controlar su ingesta de grasas.
Pero además de sus propiedades saciantes, la zanahoria también es un alimento perfecto para cuidar nuestra piel. Y es que se suele decir que somos lo que comemos, y en el caso de la zanahoria esto cobra sentido.
Este vegetal contiene propiedades antioxidantes y antisépticas en su composición, que ayudan a controlar el exceso de grasa. Por ello es un perfecto tratamiento para combatir el acné, ya que actúa como seborregulador de nuestras glándulas sebáceas. Además, las zanahorias son ricas en zinc. Que entre otras cosas hace que purifiquen la superficie de la piel y actúen como agente antibacteriano.
En cuanto a su función seborreguladora, podemos hacer uso de ella tanto de forma interna como externa. Es decir, si ingerimos una cantidad considerable de zanahorias podremos experimentar estos efectos en nuestra piel. Pero también podemos elaborar mascarillas anti-acneicas para aplicar directamente sobre la piel con tendencia grasa
Cómo preparar mascarillas de zanahoria para el acné
Una de las formas más efectivas de mejorar una piel con acné, es cambiando nuestra alimentación por una más saludable. Y es que los vegetales y las frutas van a aportarnos una gran fuente de vitaminas y minerales a nuestro organismo, que van a ayudar a tener una piel radiante y a no producir más grasa de lo normal. Pero si no somos seguidores de la comida sana, también podemos realizar mascarillas cutáneas para aprovechar todos sus beneficios.
En este caso, vamos a ver cómo preparar una mascarilla para pieles acneicas con zanahoria. Su elaboración es muy fácil y no vamos a necesitar elementos extraordinarios para que podamos sentir todos sus beneficios.
- En primer lugar, rallamos la zanahoria que vayamos a poner en la mezcla. Debe ser grande y fresca para que contenga todas las propiedades antioxidantes intactas, y no tengamos ningún problema al ponerla en nuestra piel.
- A continuación, le añadimos 2 cucharadas de miel natural. En este caso vamos a hacer que, además de los beneficios de la zanahoria, la mezcla nos aporte todas las ventajas de este alimento saludable y natural con multitud de propiedades antioxidantes.
- Si la combinación de ambas nos ha quedado muy espesa, puedes añadir un poco de agua para conseguir la textura perfecta para nuestra mascarilla de zanahoria.
- Por último, con la cara limpia y seca, repartimos la mezcla por todo el rostro. Haciendo que quede todo homogéneo y sin ningún hueco libre. Dejamos actuar por 15 minutos y retiramos.