Ascensores para casas particulares

Entre los diferentes productos de movilidad vertical encontramos Gen2 Home, un ascensor de uso privado

Gen2 Home Ascensor para casas particulares

Un ascensor para uso particular, es un producto específico que transporta a las personas dentro de un espacio; como por ejemplo, un apartamento, una casa u otra propiedad privada por varias plantas.

Los ascensores de casas particulares son ascensores compactos para 4 a 6 personas. A diferencia de los ascensores hidráulicos o los ascensores tradicionales operados por «engranaje y contrapeso», un ascensor doméstico no requiere espacio adicional para la sala de máquinas, por encima de la cabeza o el foso, lo que lo hace más adecuado para el uso doméstico y privado. A menudo, los costos de mantenimiento son también más bajos que los de un ascensor más convencional.

El sistema de accionamiento de un ascensor doméstico suele estar construido dentro de la propia estructura del ascensor.

La mayoría de los ascensores domésticos vienen con una estructura de plataforma abierta para liberar aún más espacio y permitir el acceso desde 3 lados diferentes de la plataforma. Esto requiere que todos los fabricantes incluyan mecanismos de seguridad específicos y, en algunos países, limitar la velocidad de desplazamiento.

Los ascensores domésticos han estado presentes en el mercado durante décadas, y representan una tendencia creciente. Cada vez se instalan más en viviendas unifamiliares, ya que es un motivo para permanecer en este tipo de viviendas cuando empieza a estar presente la movilidad reducida por edad o discapacidad.

A diferencia de las sillas salvaescaleras y otras opciones de movilidad, es que en el ascensor no abandonas la silla de ruedas ni realizas incómodas transferencias en caso de ser una persona usuaria de silla de ruedas. Su transporte es mucho más rápido y su presencia es mucha más desapercibida.

Gen2 Home

El modelo Gen2 Home de OTIS, es unos de los ascensores más recomendados para viviendas y uso privado como colegios y oficinas. Se puede instalar en el exterior e interior del edificio.

El Gen2 Home es el elevador ideal para cualquier tipo de vivienda unifamiliar o edificio de tráfico moderado, tanto en proyectos de nueva construcción como de rehabilitación.

La máquina compacta con un peso de 53 Kg, se sitúa en el mismo hueco, no siendo necesario el cuarto de máquinas lo que proporciona un gran ahorro constructivo. Su exclusiva tecnología proporciona un ahorro energético de hasta un 70% respecto a un elevador hidráulico.

Se puede configurar y personalizar al gusto de cada persona e incluso elegir el tipo de puertas y forma de apertura.

El Gen2 Home está equipado opcionalmente con un sistema de alimentación independiente que en caso de corte de suministro eléctrico, permite realizar hasta 10 viajes sin necesidad de conexión a la red.

Gen2 Home OTIS
Tipos de cabinas Gen2 Home OTIS
Salir de la versión móvil