La Policía Municipal de Móstoles ha lanzado una campaña de control de estacionamientos en zonas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR). Desde este estamento señalan que dicha infracción se encuentra tipificada como grave y podría ser sancionada con hasta 200 euros de multa. Un dato que deben saber las personas con discapacidad o movilidad reducida que hagan uso de dicha tarjeta.
Desde las Policía Municipal de Móstoles han explicado que el objetivo de esta campaña es «concienciar a los ciudadanos sobre el uso adecuado de las reservas para Personas de Movilidad Reducida existentes en la población». Otro de los objetivos que se ha marcado es controlar el uso de estas plazas por parte de los titulares de una tarjeta PMR y el respeto por parte del resto de conductores.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Móstoles destacan que la tarjeta solo puede ser usa cuando el titular de la misma viaje en el vehículo que se trate, bien sea como conductor o como pasajero.
Además, la Policía informa de que la tarjeta siempre debe utilizarse en su documento original. Esta debe colocarse en el parabrisas del vehículo de forma que su anverso resulte claramente visible desde el exterior.
Desde la Policía Municipal de Móstoles señalan que el uso indebido de la tarjeta dará lugar a su retirada, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que pudieran derivarse.
El incumplimiento de esta normativa está tipificado como infracción grave. También se encuentra sancionado con multa de 200 euros y la retirada con grúa del vehículo infractor. Así que ya sabes, respeta las plazas reservadas para PMR.
https://x.com/policiaMostoles/status/1614970500328919047?s=20&t=qf4yAu9L7XSjHF2bjXKzlg
Más medidas a cumplir con la tarjeta para personas con movilidad reducida (PMR)
Es importante recordar que las tarjetas solo pueden ser empleadas cuando el titular de la misma viaje en el vehículo. En este sentido, da igual que sea como conductor u ocupante. Además, el documento original siempre deberá colocarse en el parabrisas del coche. De esta manera su anverso sea visible desde afuera y en caso de que sea utilizado de forma indebida será retirado.
Por su parte, el resto de vehículos tienen prohibido tanto parar como estacionar en zonas de estacionamiento destinadas a personas con discapacidad. En caso de incumplir esta norma, tipificada como una infracción grave, los conductores deberán pagar una multa de 200 euros. Además, se procederá a la retirada del vehículo con grúa.