Hay un refrán que dice que ‘una imagen vale más que mil palabras’. Y la última imagen que hemos visto de una furgoneta de reparto en el Centro Comercial Itaroa, en Huarte (Pamplona), nos ha mostrado la poca empatía de un conductor con las personas con discapacidad. En este caso, aparcó su camión sobre dos plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), las conocidas como tarjetas PMR.
Debemos de recordar que la tarjeta de aparcamiento PMR permite «estacionar el vehículo, gratuitamente y durante el tiempo imprescindible. Ya sea para recoger o dejar personas con discapacidad y movilidad reducida. Para ello pueden utilizar las zonas verdes, azules y de carga/descarga y en cualquier lugar de la vía pública, siempre que no impida la circulación de vehículos y peatones».
Aparca su camión de reparto sobre dos plazas para PMR
Desde la cuenta de Twitter @Okupasmotoriza2 han denunciado que un conductor de un camión ha aparcado sobre dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Los hechos se remontan a la mañana del 24 de marzo, cuando el conductor de un camión de reparto de DHL estacionó su furgoneta sobre dos plazas reservadas para PMR en el centro Itaroa, en Huarte (Pamplona).
En su perfil de Twitter explica lo ocurrido. «Hoy por la mañana en Itaroa, en Huarte, hemos podido comprobar la educación y el respeto por las personas con discapacidad que tienen en DHL. ¡Qué vergüenza!».
https://x.com/Okupasmotoriza2/status/1639209475650330624?s=20
Sobre la señal de estacionamiento para PMR
La señal de estacionamiento para personas con movilidad reducida también se conoce como señal V15. Esta señal se puede encontrar en forma de señal vertical o como señal de superficie en la carretera.
El objetivo de esta señal es que cualquier persona que tenga este tipo de tarjeta y tenga algún tipo de condición que le impida un movimiento normal y fácil pueda estacionar en ese espacio. Eso sí, como ya hemos indicado en otros artículos, la tarjeta debe pertenecer a una persona con movilidad reducida que debe entrar en el vehículo como conductor o acompañante.
Este tipo de señalización permite al conductor recibir asistencia o algún tipo de facilidad general que facilite su actuación.