Antonio Orozco es uno de los cantantes mas importantes del actual panorama musical español. Su nuevo disco ‘Aviónica’ se ha convertido en poco tiempo en uno de los más vendidos en España. Y ya tiene previstos numerosos conciertos a lo largo de toda la geografía española.
Después del parón obligatorio debido a la pandemia del Covid-19, vuelve con más fuerza que nunca a darlo todo en los escenarios ante miles de fans deseosos de corear sus canciones. De hecho, ya pudimos ver como respondieron sus seguidores en los conciertos de Zaragoza y Madrid.
Actualmente Antonio Orozco se encuentra cerrando fechas para sus conciertos de verano. Debido a la mejora en los datos de incidencia de la pandemia y al levantamiento de la mayoría de las restricciones, los conciertos en directo van a volver y él va a ser uno de los más beneficiados.
Badajoz y El Puerto de Sta. María, dos de las ciudades por las que pasará ‘Aviónica’
Parece que este verano los fans de Antonio Orozco podrán disfrutar de su música en directo, aunque antes de eso le quedan por dar conciertos en Sevilla, Valencia y Barcelona. Para cerrar una serie de conciertos pre-estivales, para los que ya ha vendido más de 20.000 entradas. Colgando en todos ellos el cartel de sold out.
El cantante utiliza sus perfiles en redes sociales para comunicar a sus fans sus diferentes actuaciones y las fechas en las que se harán. Los últimos que hemos podido conocer son el 13 de Agosto en Herrera del Duque (Badajoz), el 18 de Agosto en El Puerto de Sta. María (Cádiz), el 20 de Agosto en el Festival Starlite de Marbella y el 28 de Agosto en la Plaza de Toros de La Merced de Huelva. Y en este último ya ha anunciado que quedan pocas entradas.
Además también vamos a poder disfrutar de su música en multitud de festivales a lo largo de todo el verano. Estos festivales contarán además con otros cantantes muy conocidos como Beret, Taburete, Estopa, Camilo, La Oreja de Van Gogh o Rosario entre otros. Artistas que al igual que el compositor catalán han esperado la mejora de la pandemia para conseguir volver a los escenarios.
El mundo de la música es uno de los sectores que más ha sufrido los estragos de la pandemia por el Covid-19. Y es que desde el principio vieron como sus conciertos y actuaciones se tuvieron que paralizar por la prohibición de hacer grandes eventos con aglomeraciones de personas.
Su familia, uno de sus mayores apoyos para seguir adelante
Para Antonio Orozco además de su música, no hay nada más importante que su familia. Su padre falleció cuando él solo tenía 20 años a causa de un accidente laboral, por lo que a partir de ese momento tuvo que hacerse cargo de la economía familiar. Algo que hizo con todo el cariño y sabiendo que debía trabajar muy duro para poder dar una vida mejor a su madre.
Más tarde, con el nacimiento de su hijo Jan, supo que tendría que seguir con esa actitud luchadora y positiva para conseguir darle un buen futuro al pequeño. Y más desde que se quedó huérfano de madre, ya que tuvo que criar a su hijo solo con la ayuda de su madre.
Por todo esto, tanto Antonio Orozco como su madre y su hijo tienen una relación muy estrecha, basada en el respeto y el amor. De hecho, el cantante ha conseguido transmitirle a su hijo todos los valores que sus padres le dieron cuando él era pequeño. Al igual que el amor por la música, y es que Jan se está ganando a los seguidores del cantante con su talento con el piano o la batería.