Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Andalucía Inclusiva insiste a la Junta de Andalucía que no vulnere los derechos de las personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
22/06/2020 09:12 - Actualizado 05/06/2025 09:38
Discapacidad
Mujer en silla de ruedas con discapacidad trabajando - teletrabajo

Mujer en silla de ruedas con discapacidad trabajando

Andalucía Inclusiva COCEMFE, que representa a más de 53.000 personas con discapacidad física y orgánica y a sus familias en Andalucía, manifiesta su preocupación tras el anuncio de contrataciones por la nueva “Iniciativa Aires” y espera no vuelva a repetirse lo ocurrido durante el procedimiento que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo para la contratación de vigilantes de playa en su plan “Playas seguras”, donde no fueron respetados los derechos de las personas con discapacidad.

El pasado martes 16 se publicó en el BOJA la distribución por municipios de los 165 millones de euros de la Iniciativa Andaluza de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE).

Con esta iniciativa se pretende reactivar el empleo en la región para mitigar los efectos del COVID-19, de modo que se repartirán los fondos entre los municipios para que ellos contraten a personas en desempleo.

No obstante, la reserva contemplada en dicha iniciativa es confusa ya que  solamente habla del 6% del total de las contrataciones, añadiendo a continuación :  sin perjuicio del cumplimiento de la reserva de cuota a la que quede obligada como administración pública por la normativa vigente que resulte de aplicación.

Noticias Relacionadas
Mujer mayor con discapacidad en silla de ruedas junto a su asistente personal - ley dependencia
Ayudas por Contratación de Persona para Cuidado de Familiar
Loles López anuncia un plan de choque para reforzar la atención a la dependencia: incorpora a 305 profesionales
La Junta de Andalucía anuncia un plan de choque para reforzar la atención a la dependencia: incorpora a 305 profesionales

Ley 4/2020 de Derechos y Atención a Personas con Discapacidad en Andalucía establece que la reserva de cupo para personas con discapacidad debe ser del 10%

La presidenta de Andalucía Inclusiva COCEMFE, Rocío Pérez Gómez, ha manifestado que “esperamos que no se vuelvan a repetir los errores anteriores y en esta contratación se haga conforme a Derecho y sin dejar atrás a los andaluces y andaluzas con discapacidad”. 

Andalucía Inclusiva COCEMFE es la confederación andaluza de personas con discapacidad física y orgánica y está conformada por  254 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, aglutinadas en 8 federaciones provinciales y  6 organizaciones regionales. Esta confederación representa a más de 53.000 personas con discapacidad física y orgánica y a sus familias en Andalucía.

Andalucía Inclusiva insiste a la Junta de Andalucía que no vulnere los derechos de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Andalucia
Noticias Relacionadas
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia
La FOAM denuncia el colapso del sistema andaluz de dependencia: 3.360 personas fallecidas en lista de espera en 2025
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca la mejora de accesibilidad en TV, aunque queda «margen de mejora»
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
Andalucía aumenta un 3% el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.