Para no tener que acudir a productos con un alto contenido en sustancias químicas que puedan llegar a dañar nuestra piel, lo mejor es que recurramos a remedios naturales saludables. Y es que una dieta equilibrada puede ayudarte a eliminar la caspa del cabello, mejorando tu bienestar.
La caspa es uno de los problemas más comunes que pueden aparecer en nuestro cuero cabelludo. Esto no suele generar ningún problema grave para quien la sufre. Pero estéticamente puede llegar a ser un quebradero de cabeza que puede ser muy difícil de remediar.
Entre las causas más comunes para la aparición de este problema es la genética, o el uso excesivo de productos con ingredientes químicos que dañan nuestra piel.
Por otro lado, una mala alimentación repleta de productos altos en grasas saturadas puede propiciar la aparición de caspa en la piel.
Por ello, lo mejor es seguir una dieta sana y equilibrada que nos permita gozar de una buena salud que se refleje en nuestro exterior.
A continuación, vamos a hablar de tres productos que pueden hacer que tu cuero cabelludo elimine la molesta caspa de forma natural y sin necesidad de aplicar ningún químico.
Alimentos que pueden ayudarte a eliminar la caspa
La caspa es un conjunto de escamas o láminas de color blanco y de tamaño muy pequeño que caen de la capa córnea cutánea del cuero cabelludo.
Como ya sabrás, la caspa en el pelo es más común de lo que pensamos. Las pequeñas láminas de color blanco se caen del cabello con solo frotarlo, lo cual puede resultar muy molesto en diferentes ocasiones.
Para evitar este problema, existen alimentos que pueden ayudarte a cuidarte por dentro, y que este bienestar se refleje en tu exterior.
- Zanahorias
- Verduras anaranjadas
- Verduras amarillas
- Espinacas y verduras de hojas verdes
- Tomates
- Frutos rojos
- Legumbres
- Salmón y otros pescados azules
Además, hay algunos alimentos con los que puedes hacer mascarillas caseras y aplicarlas directamente en la piel a modo de acondicionador.
Esto va a hacer que tu cuero cabelludo no se vea tan dañado a la hora de aplicar productos agresivos para eliminar la caspa de la piel.
Mascarillas a base de productos naturales para la caspa
Lavarte el cabello diariamente no hará que desaparezca la caspa de tu cabello. Además, también debes tener mucho cuidado con la temperatura del agua.
Si esta está muy caliente puede que tu piel comience a descamarse y a presentar problemas que producirán la aparición de la caspa.
Pero, lo que sí puedes hacer, es aplicar directamente en el cuero cabelludo mascarillas elaboradas con productos 100% naturales.
Plátano
La carne del interior del plátano puede ser un muy buen tratamiento para el cuidado del cuero cabelludo. De esta manera, evitaremos que se descame previniendo la aparición de la caspa nutriendo, a la vez, nuestro cabello.
Aceite de coco
Para muchas personas, el aceite de coco es una alternativa esencial a los productos del mercado con una gran cantidad de químicos. Para la caspa, el aceite de coco va a aportar brillo a tu cabello y a nutrir el cuero cabelludo.
Aceite de manzana
Al igual que el aceite de coco, el aceite de manzana también va a ayudarte a nutrir la piel del cuero cabelludo y a prevenir la aparición de la caspa. Por ello, lo mejor es que lo utilices a modo de mascarilla hidratante una vez a la semana.