Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Alfonso Cabello se cuelga la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Alfonso Cabello suma la quinta medalla de bronce para el Comité Paralímpico Español en la prueba de 1.000 metros contrarreloj de ciclismo en pista

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
30/08/2024 15:52 - Actualizado 05/06/2025 08:23
Deporte Adaptado
Alfonso Cabello consigue la medalla de bronce en 1.000 metros contrarreloj de ciclismo en pista

Alfonso Cabello consigue la medalla de bronce en 1.000 metros contrarreloj de ciclismo en pista

Nueva medalla para España en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Otra vez ha sido el ciclismo en pista el que ha dado una nueva presea para el Comité Paralímpico Español (CPE), que hasta el momento cuenta en su medallero particular con 5 medallas de bronce. Alfonso Cabello se ha colgado su sexta medalla en unos Juegos Paralímpicos, tras ganar en la lucha por el bronce en la modalidad de 1.000 metros C4-5.

Esta es la segunda medalla que consigue el equipo español en la jornada del viernes 30 de agosto.

España suma ya 5 medallas de bronce

Alfonso Cabello, que ahora se ha colgado la medalla de bronce, ya contaba con 5 medallas más ganadas en anteriores juegos, ya que sumó un oro en 1.000 metros contrarreloj C4-5 en Londres; dos medallas de bronce en Río de Janeiro, en la misma categoría y en velocidad por equipos C1-5 mixtos. En Tokio 2020 también se colgó el oro en 1.000 metros contrarreloj C4-5 y el bronce en velocidad por equipos C1-5 mixtos.

Tan solo llevamos dos días de competición y España ya ha sumado un total de cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024:

Noticias Relacionadas
Antonio Sánchez del Amo, presidente de la Asociación por la Libertad Verdiblanca
Piden 4 años de cárcel para el presidente de una asociación de discapacidad en Andalucía
El Ayuntamiento de Madrid digitaliza la teleasistencia avanzada con 24.000 detectores de caídas, 18.000 sensores de seguridad en domicilios y 3.000 relojes GPS
Madrid apuesta por digitalizar este servicio para personas mayores y con dependencia
    • Ricardo Ten | Medalla de bronce en persecución C1 de paraciclismo en pista.
    • Miguel Luque | Medalla de bronce en 50 Braza B3 (natación adaptada).
    • Enrique Alhambra | Medalla de bronce en 100 mariposa S13 (natación adaptada).
    • Alba García | Medalla de bronce en salto de longitud T11 (atletismo adaptado).
    • Alfonso Cabello | Medalla de bronce en 1.000 metros C4-5 de paraciclismo en pista.

¡🥉Alfonso Cabello consigue un bronce en la prueba de 1 000m C4-5!

Es la quinta medalla para el #TeamESP pic.twitter.com/PY7MTSAApr

— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) August 30, 2024

El Equipo Paralímpico Español lleva un buen ritmo de cara al objetivo de superar las 36 medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Pronto llegarán las primeras medallas de oro y de plata para la delegación española.

Alfonso Cabello se cuelga la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DeporteDiscapacidadesJuegos Paralimpicos
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.