Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Albert Llovera vuelve al Rally Dakar 2020

RD Tododisca RD Tododisca
11/09/2019 16:51 - Actualizado 31/08/2025 00:53
Deporte Adaptado
Albert Llovera junto al camión con el que correrá el Dakar

Albert Llovera junto al camión con el que correrá el Dakar

Albert Llovera competirá en el Dakar 2020 tras haber sufrido un parón en su carrera, debido a una operación en su mano que le impidió competir con garantías durante el año pasado. Este deportista ha sido ek primer competidor con discapacidad que se enfrentó a un rally, sin ser éste su primero. Anteriormente ha participado en la WRC, el Campeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Llovera ha anunciado mediante sus redes sociales la tremenda ilusión de la que consta tras saber que podrá volver a competir tras el periodo de reposo que, finalmente, ha cumplido. Sus comienzos como deportista fueron en el esquí, siendo una joven promesa al competir con 17 años en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sarajevo. Un año más tarde, en 1985, mientras participaba en la copa de Europa de esquí, sufrió un grave accidente,3​4​ que le provocó una lesión medular y lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Dio el salto al automovilismo en 1987. Compite primero en quads y luego se pasa al Campeonato de Velocidad de Cataluña.

En 2001 da el salto a los rallyes con la marca Fiat. Actualmente compite en el Campeonato de España de Rallyes, tanto en asfalto como en tierra, y en el Campeonato del Mundo.

Noticias Relacionadas
Baja laboral por incapacidad temporal./ Licencia Adobe Stock
Las empresas denuncian el elevado coste de la baja por incapacidad temporal
El SAE cuenta con 208 anuncios de empleo para personas con discapacidad
Empleo Andalucía: 208 ofertas de trabajo del SAE para personas con discapacidad

En su Facebook enuncia: «Ladies and Gentlemen…. I’m back! Como el Terminator, vuelvo al Dakar Rally 2020 de la mano del Equipo IVECO Team De Rooy PETRONAS. No os podéis ni imaginar, lo contento y agradecido que estoy, de formar parte del mejor equipo de camiones. Es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar. Estar en un equipo que lucha por ganar la carrera más dura del mundo es para estar muy satisfecho. Os agradezco el apoyo que siempre me dais y formáis parte, de “ese empujoncito” para hacer realidad siempre los sueños más locos. GRACIAS!»
Podremos disfrutar de su participación durante del 5 al 17 de enero de 2020, que en esta oportunidad se disputará por primera vez en Asia, y por segunda vez se disputará dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019 en Perú.

Albert Llovera vuelve al Rally Dakar 2020
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.