Albert Espinosa ha sido el invitado de la noche del martes en el programa de ‘El Hormiguero‘, al que ha acudido junto a Máximo Huerta. El conocido escritor de 53 años fue diagnosticado con un osteocarsoma, un tipo de cáncer de huesos muy agresivo a los 14 años, por lo que toda su adolescencia se vino abajo. Los médicos le dieron tan solo un 3% de probabilidades de supervivencia y le aconsejaron ‘ir a una isla a vivir su último mes de vida’.
Pero este no fue el único cáncer que le fue detectado. Espinosa también tuvo que hacer frente a otros dos durante una década que, finalmente, se llevaron un pulmón, una pierna y medio hígado. Pero sobrevivió. Logró vencer a la muerte.
Aunque estudió Ingeniería Industrial y los médicos le han repetido que no llegaría a los 50 años (y los ha sobrepasado), Albert Espinosa es más conocido por su faceta como escritor que ha inspirado a otras obras tan maravillosas como, por ejemplo, Planta 4ª. Y ahora, Espinosa ha aparecido en ‘El Hormiguero’, el programa der Antena 3, para contarnos cómo normaliza su discapacidad.
Albert Espinosa presenta, junto con Máximo Huerta, la segunda temporada de ‘El camino a casa’
Albert Espinosa será uno de los protagonsitas de la segunda temporada de ‘El camino a casa’, el programa de Máximo Huerta en LaSexta, y es precisamente por eso por lo que ha venido con el ex-ministro al programa de Antena 3.
El periodista y el escritor han estado junto a Pablo Motos y han podido hablar de varios temas, incluso de la discapacidad de Espinosa ya que, debido al cáncer, lleva una pierna ortopédica. El conductor del programa aprovechó la ocasión para indagar sobre la peculiar costumbre de Alberto de quitarse su pierna ortopédica durante algunos programas. Alberto, demostrando lo naturalizado que tiene este gesto, comparó la acción con alguien que se quita las gafas.
Máximo admitió que se asustó cuando su colega lo entrevistó con la pierna descubierta y bromeó diciendo: «No iba a preguntar: ¿A quién pertenece esta pierna?«, soltando risas. Pero Máximo ha confesado que le parece admirable la actitud de Albert Espinosa y de lo normalizada que tiene la discapacidad, algo que todos deberíamos hacer.