El Pabellón Universitario de Albacete acogerá el 24 y 25 de septiembre la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas. Dicho torneo reunirá a los cuatro mejores equipos de la pasada campaña en busca del primer título de la nueva temporada.
Amiab Albacete, campeón de Liga, ejercerá de anfitrión, y buscará un nuevo título junto con Mideba Extremadura, subcampeón de Liga; Bidaideak Bilbao, campeón de la Copa del Rey; y Econy Gran Canaria, finalista de la Copa. De esta manera, al igual que ocurre en el fútbol o baloncesto de a pie, se coge el formato de Supercopa a cuatro, enfrentando a los dos primeros clasificados de la liga y los finalistas de la Copa del Rey.
«Este torneo supone aumentar el nivel nacional del baloncesto en silla, en clara progresión, y ofrecer a los clubes un nuevo torneo oficial con el mismo formato del baloncesto de a pie. Además, el hecho de ser televisado en directo por Teledeporte dotará al torneo de un valor muy alto», dijo el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez.