En el mercado vamos a poder encontrar muchos superalimentos que nos van a ayudar a mejorar nuestro organismo desde el interior. Pero quizás uno de los más desconocidos es el agua de sandía. Un alimento que nos va a ayudar a nutrirnos y a eliminar cualquier toxina de nuestro cuerpo.
Y es que en la lista de superalimentos de todo el mundo, vamos a encontrar algunos como el kale, el cacao, el asaí, la quinoa o el brócoli. Todos ellos tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que los hacen perfectos para comer todos los días.
Algunos pueden ser más difíciles de encontrar que otros. Pero podemos optar por incorporar a nuestra alimentación diaria aquellos que son más comunes, como pueden ser los tomates, el jengibre y los ajos.
Además, también podemos beber agua de sandía para hidratar nuestro cuerpo en esta época veraniega donde las temperaturas son muy altas. Esta bebida además va a ayudar a eliminar todas las toxinas de nuestro organismo. Haciendo que funcione correctamente, y previniendo una gran cantidad de enfermedades.
A continuación, vamos a hablar de las propiedades tan beneficiosas del agua de sandía para nuestro cuerpo. Y es que si tienes la oportunidad de poder ingerir esta bebida, vas a comenzar a experimentar una sensación de hidratación y bienestar instantánea.
Propiedades del agua de sandía para mejorar el funcionamiento del organismo
Y es que el agua de sandía lleva varios años siendo tendencia entre3 los amantes de la buena alimentación y el deporte. Esta se considera una de las bebidas más saludables que podemos tomar a cualquier hora del día.
Entre sus propiedades está su capacidad para hidratar nuestro cuerpo, eliminar cualquier toxina que habite en nuestro organismo y evitar la aparición de otras sustancias dañinas.
A pesar de que el agua de coco es una de las bebidas más populares para conseguir todo lo mencionado anteriormente, el agua de sandía se ha abierto paso poco a poco. Y es que esta se considera más rica en potasio, licopeno y electrolitos.
Todo esto hace que tenga entre sus beneficios el hecho de ser un perfecto superalimento con poderes antioxidantes de manera natural.
La forma de preparar agua de sandía de forma casera es muy sencilla. Introduce en la licuadora o la batidora la carne de la sandía junto con la corteza. Mezcla todo bien hasta que quede una combinación homogénea. Puedes añadir un poco de limón para potenciar su sabor, y evita utilizar cualquier tipo de edulcorante.
Si le añades azúcar o cualquier otro producto para endulzar, conseguirás que no sea tan saludable como se supone que debe ser.
Beneficios de comer sandía para el organismo
Además de que tiene un alto contenido en vitamina A que es muy positiva para nuestro cuerpo, en la sandía también vamos a encontrar otros compuestos que la hacen muy buena opción a cualquier hora del día.
A continuación, vamos a hablar de sus propiedades más beneficiosas.
- Alto contenido en licopeno: esto va a hacer que tenga una gran cantidad de antioxidantes que actúen contra los radicales libres.
- Fuente de hidratación natural: la mayor parte de la sandía es agua, por lo que es perfecta para hidratarnos en verano y combatir las altas temperaturas.
- Poder saciante: al tener un alto contenido en agua, más del 90%, la sandía es muy saciante y va a evitar que comamos otros productos más calóricos a lo largo del día.
- Rica en vitamina A: este micronutriente es uno de los más comunes que vamos a encontrar en la sandía.