A pesar de que hace muy poco que pasamos el DANA y que aún son muchas las ciudades que se intentan recuperar de este fenómeno atmosférico, parece que tendremos que volver a sacar el paraguas y el chubasquero ya que se avecina tormenta. La AEMET ya ha lanzado un aviso a los ciudadanos sobre el tiempo que hará este fin de semana: vuelven las lluvias y lo harán pronto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado con cierta seriedad a todos los ciudadanos en sus avisos. Han comentado que, «en lo que queda de semana, las lluvias harán acto de presencia en casi cualquier punto del territorio». Así que los últimos días del verano serán, inevitablemente, lluviosos.
Estos últimos días del verano ya avisan de lo que tendremos durante el otoño, que parece que tendremos algunos días bastante lluviosos por todo el país. En este caso han asegurado que el día más lluvioso será el viernes.
https://x.com/AEMET_Esp/status/1701813337145663595?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1701813337145663595%7Ctwgr%5E620c693a181453e30ba9f53d389bb5c9a21e122b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Ftiempo%2Fla-aemet-asusta-viene-viernes.html
¿Dónde lloverá este fin de semana según la AEMET?
La AEMET ha activado un aviso amarillo de 18:00 a 23:00 horas en Ávila, sierra de Madrid, la zona Sur, Vega y Oeste y el Henares. También la zona sur de Badajoz y las provincias de Granada y Jaén, ante el riesgo de tormentas. Según destacan, el jueves comenzarán los chubascos acompañandos de tormentas y granizo en la mitad oriental de la región.
Mallorca también se verá afectada por estas alertas amarillas, salvo la zona sur que se encuentra en alerta naranja. La zona más afectada de España será el sur de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por riesgo extremo de lluvias. Se prevé que a lo largo de la mañana se rebaje a nivel amarillo. También habrá alerta naranja también por lluvias en gran parte de la zona sur peninsular, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
No obstante, parece que el domingo comenzará a menguar el tiempo y volverán los claros. En el resto de España que no sean las provincias nombradas se esperan algunos chubascos, según AEMET, pero mucho más relajados.