El próximo miércoles 9 de julio va a tener lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas la representación de ‘A-Marte’, el nuevo montaje para la XXIII Muestra de Danza para la Diversidad de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido).
Según ha informado la asociación, la actuación va a contar con más de 200 bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Una obra única y original
Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte de la región de Murcia, fue la encargada de presentar el espectáculo único, original y diverso, junto al presidente de Assido, Víctor Martínez, y el protagonista del cartel del evento, José María García.
Desde la Región de Murcia destacan que este proyecto es el resultado es fruto de un año de trabajo, en el que han contado con el asesoramiento en el diseño visual y en la ambientación espacial del fotógrafo colaborador de la NASA Rogelio Bernal Andreo.
Carmen Conesa ha destacado que «desde el Gobierno regional tenemos muy claro que la cultura es de todos y para todos y estamos abiertos a colaboraciones que hagan disfrutar y hacer reflexionar a la sociedad, que contribuyan a aflorar y a disfrutar del talento, como es esta con Assido».
‘A-Marte’ y la inclusión de las personas con discapacidad
La propia asociación ha informado de que ‘A-Marte’ une el movimiento, la emoción y la belleza de las diferentes coreografías. Todas ellas han sido dirigidas por las profesoras de danza María Giménez, Geomara Sánchez y Claudia Camacho y que han desarrollado con más de 200 usuarios de todas las edades de Assido, entidad pionera en la Región en el desarrollo artístico de las personas con discapacidad intelectual.
Este trabajo de danza, que culmina en la Muestra de Danza para la Diversidad del Auditorio regional Víctor Villegas, además de ser una expresión artística, juega un papel fundamental en el desarrollo personal y social de estas personas, mejorando su coordinación, habilidades comunicativas y autoestima, y fomentando su inclusión y participación activa en la comunidad.
La presentación del espectáculo, además de la consejera de Cultura y el presidente de Assido, ha contado con la directora del Instituto Murciano de Acción Social, Verónica López, así como con la actuación de los bailarines José María García, Fernando Alburquerque, María Ruiz, José Antonio Bernal y Delia Rodríguez, que ofrecieron un adelanto de la coreografía.





