Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

RakuRo, un «cochecito» eléctrico para personas con movilidad reducida

La empresa japonesa ZMP lanza el Rakuro, un vehículo que te lleva al destino que le indiques, una idea para facilitar la movilidad

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
19/08/2020 16:04 - Actualizado 01/07/2025 13:05
Discapacidad
Robot Rakuro

Robot Rakuro

Las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, está en el foco de cientos de investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar su vida. En esta ocasión la empresa ZMP la que ha presentado un cochecito, Rakuro, para personas con movilidad reducida totalmente autónomo.

Al indicar el destino, el robot viaja automáticamente hacia donde le indicas a través de una tablet y los usuarios de a bordo no tienen que preocuparse por las personas de la calle y la velocidad. Está ideado para ayudar a las personas con movilidad reducida, pero también a sus cuidadores.

Conducción autónoma

RakuRo cuenta con una interfaz que permite la comunicación con el entorno, además de la función de conducción autónoma que se ejecuta de forma autónoma. En el panel frontal del RakuRo, podemos encontrar un panel LED que permite dar órdenes tales como girar, adelantar, o aumentar o disminuir la velocidad.

Rakuro tiene ojos y expresiones faciales, para llamar la atención y permitir una mayor visibilidad en la calle con respecto a los viandantes.

Noticias Relacionadas
madre obliga a hija fingir discapacidad Colombia Bucaramanga
Una madre obliga a su hija a fingir tener una discapacidad para pedir limosna
Pensión de incapacidad permanente por depresión
Cómo solicitar una incapacidad permanente por depresión

A diferencia de las scooter para personas mayores y las sillas de ruedas eléctricas, no es necesario el funcionamiento electrónico con un joystick.

La batería tiene una duración de 4 horas con una carga de 1 hora. Su tamaño compacto y mucho menor al resto de vehículos de este tipo permite que pueda moverse con manejabilidad por zonas como aeropuertos, parques temáticos, ascensores e instalaciones de todo tipo.

iBuddy de Karma Mobility

Sin embargo, no es el primer vehículo que te lleva al destino que le indiques. En 2018 la empresa Karma Medical, (Karma Mobility en España), presento iBuddy, una «cápsula» que te persigue para cuando necesites de asistencia y te pueda llevar allá donde quieras.

RakuRo, un "cochecito" eléctrico para personas con movilidad reducida
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.