Un vídeo está «indignando» las redes sociales. Una madre se ha convertido en protagonista después de que un hombre la grabase como hacía pasar a su hija por persona con discapacidad en silla de ruedas para pedir limosna en la puerta de una iglesia.
Los hechos han tenido lugar en el municipio de Bucaramanga (Colombia). El vídeo ha sido publicado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Cárdenas.
En el vídeo, que ha sido grabado por un hombre, se muestra como una madre y su hija se bajan de una moto. Desde entonces empiezan a organizarse todo lo necesario para que la pequeña se sentara en una silla de ruedas fingiendo una discapacidad.
Una vez que ya lo tenían todo listo, se fueron acercando al exterior de la iglesia, momento en el que hombre que graba se acerca a la madre para reclamarle su actitud ante tales hechos.
La mujer intenta sacudir al hombre que le grababa con el mensaje de «no se meta en lo que no le interesa». El hombre seguía criticando la actitud de la madre y ella intentaba alejarse junto a su madre y esquivaba la cámara.
El alcalde de la localidad señalaba que «no hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlo pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante».
Además, remarcaba que desde la Secretaría del Interior de Bucaramanga ya están trabajando para realizar el procedimiento correspondiente en este caso.
https://x.com/JCardenasRey/status/1424058770909433861?s=20