Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Tokyo 2020 desvela el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos

La cita contará con un total de 539 eventos de 22 deportes, que tendrán lugar en 21 sedes, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021

RD Tododisca RD Tododisca
03/08/2020 15:32 - Actualizado 05/06/2025 08:21
Deporte Adaptado
Marquina y Garrote con en entrenador Felix García

Marquina y Garrote con en entrenador Felix García

El Comité Organizador de Tokyo 2020 confirmó este lunes el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos del año que viene y que prácticamente mantiene lo que se había programado originalmente para este verano.

La cita contará con un total de 539 eventos de 22 deportes, que tendrán lugar en 21 sedes, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, y, según indicó el Comité Paralímpico Internacional, «los eventos con los deportes más populares se prolongarán durante los Juegos, permitiendo a los seguidores disfrutar de los picos de emociones de la competición de principio a fin».

El 25 de agosto, un día después de la Ceremonia de Apertura, se conocerán los primeros medallistas que saldrán de las pruebas de ciclismo en pista, aunque ese día también habrá reparto de metales en otros 24 eventos.

En este sentido, el CPI remarcó el día 29 de agosto como el ‘Domingo Dorado’, donde habrá un total de 63 pruebas con medallas en juego, mientras que dos días después, habrá dos menos en liza. El atletismo y la natación continuarán siendo los ‘deportes estrella’ y tendrán competición en diez de los doce días de Juegos.

Noticias Relacionadas
Rising Phoenix, el documental de Netflix que cuenta la historia de los Juegos Paralímpicos
El documental de Netflix que narra la historia de los Juegos Paralímpicos
Kim Lopez Juegos Paralimpicos
Kim López hace historia en el Europeo Paralímpico

Por otro lado, respecto a los dos deportes que se estrenan en el programa paralímpica, el 2 de septiembre se coronarán los primeros campeones de taekwondo, y el 4, los de bádminton. El día de la clausura de la cita se destinará a las pruebas de maratón y las finales, entre otras, de baloncesto en silla de ruedas.

Tokyo 2020 desvela el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Juegos Paralimpicos
Noticias Relacionadas
Ibai reta a una carrera de 100 metros a Fiona Pinar, medallista en los Juegos Paralímpicos París 2024
Ibai Llanos reta a una carrera de 100 metros a Fiona Pinar, diploma en los Juegos Paralímpicos París 2024: este fue el resultado
El CPE otorga a Elena Congost la beca ADOP por la medalla de bronce que le quitaron en París 2024
El CPE otorga a Elena Congost la beca ADOP por la medalla de bronce que le quitaron en París 2024
Rechazada la petición para conceder a Elena Congost la medalla de bronce en el maratón de París 2024
Rechazada la petición para conceder a Elena Congost la medalla de bronce en el maratón de París 2024
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y su ‘Barbie’: «Sirve para poder compartir mi historia»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.